Daikin o panasonic

Me han ofrecido estas 2 máquinas y la cuestión es que para la daikin me piden menos que para la panasonic.
Mi salón tiene algo menos de 27m pero le da el sol, es orientación suroeste y es un último piso...
Me dicen que la daikin 2838frigo-3010kcal 1070€
Panasonic 3440frigo-5160kcal 1240€
No sabemos por cual decidirnos, ¿nos podéis indicar? ¿Me recomendaríais alguna otra?

4 respuestas

Respuesta
La pregeunta tiene varios "pliegues" a mi corto entender y trataré de explicarme. En primer lugar me gustaría saber si el modelo Daikin que te ofertan es el TX 35 JV. Si es así, y así lo creo por las potencias que me dices, esa bien de precio porque suppongo que es con iva incluido pero desconozco si es con instalación incluida.
Otro tema diferente es cómo te ofertan dos potencias tan diferentes entre ellas. Yo me decanto por la potencia ofertada de Panasonic (del orden de 3500 Fr/h) y por la marca Daikin. En cualquier caso debes tratar de comparar equipos equivalentes en potencias y prestaciones. La diferencia de precio en tu caso viene dada porque Panasonic es de más potencia y con prestaciones medias y el Daikin es de potencia menor y acabado estándar. Pide un presupuesto de un equipo Daikin TXS 42 J2 (3612/4644 Fr/Kc/h). Creo que esta máquina te rendiría muy bien aunque sería un poco más cara pero te merece la pena por prestaciones y calidad. Otra posibilidad en Daikin es la TXR 42 E de la serie ururu/sarara. Esta máquina además de controlar la temperatura con precisión, controla la humedad relativa de la estancia. Esta prestación es muy práctica en sitios donde la humedad relativa es alta como en las zonas costeras ya que al eliminar parte del agua del ambiente, rebaja el calor latente pero nunca llega a resecarlo de manera que llegue a cotas de desconfort (ej: automóviles) y nos haga estornudar continuamente o nos reseque la garganta con la correspondiente ronquera. Por otra parte, en zonas de humedad relativa muy baja (clima seco como Madrid o Toledo por ej) el equipo aporta el agua suficiente al ambiente que extrae del exterior y filtra, para que no exista un bajón de HR muy grande con los efectos que ya se mencionaron. Espero haber aportado algo pero si no es así, dímelo y trataré de explicarme mejor.
Te explicas estupendamente, gracias. Se me ha olvidado indicar que la Panasonic es la XE-12MKEW y la Daikin es correcta y es con la instalación incluida.
Lo que no nos cuadra es que por la poca información que hemos podido localizar en Internet la Daikin equivale en potencia a la Panasonic, es como si nos hubieran indicado la potencia máxima del Panasonic y la mínima del Daikin o algo así, y sin embargo sale más barata cuando tenemos entendido que Daikin es más cara...
La Daikin que nos comentas es que se nos va a más de 1400€ y se nos va del presupuesto que tenemos, pero gracias por la recomendación.
¿Es posible que se hayan confundido y nos hayan indicado la potencia de la XE15MKEW?
¿Podrías recomendarme alguna dentro ese precio? Agradezco mucho tu ayuda
La máquina Panasonic es equivalente a la Daikin es decir una de 3,5 Kw nominales que en Fr/h sería 3,5 x 0,86= 3010 Fr/h donde 0,86 es el factor de conversión de Kw a frigorías o kilocalorias. Las marcas utilizan los índices de referencia en Kw o BTU comop es el caso de Panasonic. Es decir 12000 BTU equivalen a 3,5 Kw o 3010 Fr siendo todas ellas unidades de calor (la BTU o British Termal Unit se utiliza en américa norte y sur. 1 BTU= 0,293w). Quede claro pues que los índices de rendimiento de los equipos son el mismo pero uno expresado en Fr y otro en wt además del ya conocido optimismo del fabricante. En cuanto a este caso, yo prefiero Daikin si bien es cierto que los equipos panasonic montan compresores Daikin pero no la tecnología.
En este caso se da la circunstancia que el acabado daikin equivalente al Panasonic es el TXG 35 JV cuyo precio de tarifa es bastante superior. De ahí que sea más barato que el Panasonic.
En ese precio anda también la Mitsubishi y es de gran calidad, quizás este en el medio de las dos o paralela a panasonic.
Te enví un link par que veas el panasonic que nos ocupa. Ya sabes: copia-pega y a fijarse que hay mucha confusión y gente que no informa del todo bien. Un saludo
http://www.google.es/products/catalog?hl=es&pq=panasonic+aire+acondicionado&xhr=t&q=panasonic+aire&cp=29&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1024&bih=618&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=8407711386061410784&sa=X&ei=DhDpTdLDHIOs8QPUz9G9AQ&sqi=2&ved=0CEEQ8wIwBA
Muchísimas gracias por tu explicación, más claro imposible, eres muy amable. Nos quieren vender la panasonic como superior en potencia (no solo en acabado) y que la daikin se va a quedar corta, pero si son equivalentes en potencia...
Saludos
Respuesta
Para 27 m2 ... último piso ... soleado ... y quieres tener 24ºC dentro del salón ... sin dudarlo la Panasonic ... con la Daikin puedes quedar algo justo en días de bochorno elevado.
Hay otras marcas de igual calidad o superior: Toshiba, Hitachi, Sanyo, Mitsubishi Electric ... pero siempre debéis escoger una de aprox. 3500 frig/h.
Procura que sea clase energética A ... COP superior a 3 (coeficiente que relaciona potencia consumida con aportada ... cuanto más elevado menor consumo). Gas refrigerante R410a.
Gracias, ¿tengo una duda y es que estoy mirando en internet y la Daikin es la TX35JV y la Panasonic es la XE12MKEW y pone que son similares en potencia?
Es como si me hubieran indicado las kcal del daikin y las máximas del panasonic ¿?
¿Me puedes recomendar alguna otra que no supere los 1250€?
Muchas gracias por tu ayuda
He consultado las potencias y las dos máquinas dan la misma:
3010 frig/h - 3340 kcal/h. o lo que es lo mismo en términos técnicos 3500 wh en frio - 4000 wh en calor.
Entiendo que los 1250 euros es montada. Por tanto lo que es la máquina vale alrededor de 800-900 euros.
Puedes mirar el modelo TOSHIBA MONZA ... SANYO KRV ... los precios son parecidos y las potencias las mismas.
Respuesta
¿Es solo entre esas dos máquinas?
Si son 27 metros cuadrados cualquiera de las dos, si son lineales deberías conseguir algo más grande.
Si son metros cuadrados compraría la panasonic porque al ser más grande, llegaría a temperatura mucho más rápido, lo cual ayudaría a gastar menos electricidad.
Gracias por tu rapidez en contestar, pero ¿son correctas esas frigorías y kcal? Es que según he visto en algunas páginas son más similares y no entiendo muy bien la diferencia de precio.
Y es que creo que me han dado las mínimas del daikin y las máximas del panasonic y no entiendo el por qué... un lio vamos.
¿Me han podido engañar en las especificaciones o son correctas?
Frigorías es un término comercial. Y kilocalorias es el término correcto que determina la capacidad que tiene dicho equipo para acondicionar el aire ( volumen de aire que acondiciona)
Es decir guíate por kcal.
Respuesta
Si es tan amable, puede indicarme los modelos de una y otra marca y en que municipio se encuentra la vivienda ¿?
Gracias. Procuraré responder en breve.
Buenas, perdon, creia que habia puesto los modelos
Daikin TX35JV y Panasonic XE12MKE
Gracias
Y estamos en la costa de Granada
Discupe la demora, pero entre el fin de semana y esta mañana una reunión, no he podido atender su consulta hasta ahora.
Por potencia me parece que lo correcto es la Panasonic. Incluso la relación calidad precio es buena.
Si no tiene más dudas.