Caldera a más altura que los radiadores

Antes de nada saludaros ya que soy nuevo en este foro, lo que sucede es que voy a colocar la instalación de la calefacción y me surgen algunas dudas:
1º la caldera la tendría que colocar en un cuarto anexo a la casa pero que esta a más altura que los radiadores, ¿habría algún problema por que esta estuviera más alta que los mismos?
2º tenia pensado mandar la tubería desde la caldera hasta el techo del garaje de la casa y hay meter unos colectores/repartidores (uno agua retorno y otro entrada caliente) y mandar los tubos a los radiadores en bitubo (¿en los radiadores el agua caliente tiene que entrar por la parte superior y salir por la inferior del extremo contrario no? Es que tengo visto entrada y salida por el mismo lateral del radiador, pero supongo que calentara mejor al contrario, ¿no?)?
¿3º la sección interior de los tubos que van a los radiadores desde el colector y del colector a la caldera de cuanto seria?
Si alguien me puede ayudar os lo agradecería mucho ya que contamos con tener un niño y pal próximo invierno queremos estar preparados...

1 Respuesta

Respuesta
1- Mejor así eliminas todas las bolsas de aire a través del purgador automático que trae la caldera (en los pisos en el 99% de los casos la caldera esta más alta que los radiadores)
2- Lo de los colectores es una gran idea y últimamente se hace mucho y haciéndolo así siempre bitubo (lo mejor), los radiadores si son de aluminio generalmente se conectan las dos tomas por abajo y una a cada lado, pero también se pueden poner las dos al mismo lado una arriba y otra abajo, y la ultima opción una arriba y otra abajo y una en cada lado OJO siempre que pongas alguna arriba esa tiene que ser la caliente/ida,
3- Esa sección para 6 radiadores de 20mm multicapa/cobre 18, ¿hasta 12 radiadores de 25mm multicapa/22 cobre y más de 12 radiadores multicapa 32mm/cobre 28mm eso para tuberías desde colector a caldera y para los que van a los radiadores multicapa 16/cobre de 12mm
alguna duda más?
Saludos
Muchísimas gracias por tus respuestas, ¿lo único en el tema de las entradas a los radiadores (arriba/abajo-derecha/izquierda) tu cual crees que sera la combinación que haga trabajar al radiador mejor? (Es decir que este desprenda más calor) Gracias de antemano!
La que más rendimiento da es la entrada por arriba y la salida por el lado contrario abajo, de nada y un saludo! (Cuando no tengas más consultas por favor acuérdate de finalizar/cerrar puntuando...)