¿Generales de calefacción por colector de 11 radiadores, de 25 multicapa o 28 de cobre?

Voy hacer una instalación de calefacción por colectores tengo 11 radiadores y desde el colector a los 11 radiadores lo hare de multicapa de 16, pero dudo en el diámetro las generales desde la caldera al colector, si las hago de 25 multicapa o 32 multicapa, o bien poner cobre de 28, ¿el caso es que la casa tiene 130 m2 a calentar y no quiero quedarme corto con el diámetro de las generales?

2 Respuestas

Respuesta

YO te recomiendo con 32mm de multicapa (olvidate del cobre...), posiblemente con 25 te valdría pero va un poco justo, con 32mm multicapa el funcionamiento será correcto 100% seguro, saludos

entonces multicapa 32,mas vale no quedarse corto de sección que luego vienen los problemas y con tubería de uponor ,otra preguntilla,¿el armario colector lo coloco lo más centrado que pueda de la vivienda para el mejor funcionamiento de todos los radiadores aunque para ello tenga que alargar los metros de general de 32 de multicapa?,gracias de antemano.

NO es necesario centrarlo, a la media hora de funcionamiento todos los radiadores están calientes por igual y se pueden regular de los detentores si uno calienta un poco mas que otro..., no te digo yo que no sea mejor centrado ojo pero que no es imprescindible en absoluto, si lo pones centrado mejor aun, saludos

Respuesta

¿Dónde pudiste comprar el multicapa? No lo consigo ... Yo estoy por instalar radiadores ... Contame como te fue