Duda sobre tipo de instalación de gas natural

Estoy haciendo una reforma total en casa y voy a hacer la instalación de la calefacción. Me han comentado que al hacerlo todo nuevo sería recomendable en vez de hacer un circuito entre radiadores( uno conectado con el siguiente y así sucesivamente) montar mejor una caja de registro cerca de la caldera desde la que salgan tubos individuales a cada radiador y su llave de paso dentro de esta caja para posibles futuras fugas, poder localizarlas mejor y poder cerrar el suministro del cuarto que no se quiera utilizar. Creo que lo haré de esta manera, ¿estoy en lo correcto? ¿Aunque mi duda surge en si al tener todo individualizado el consumo sea mayor cuando estén todos los radiadores funcionando?

Otra duda es si poner en el salón un radiador de 20 elementos o dos radiadores separados por un metro y medio de 10 elementos cada uno, teniendo en cuenta que ees un salón de unos 19 metros cuadrados y no tiene puerta de entrada, es decir esta abierto, unido con el pasillo que da a la cocina, baño y habitación.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a limitarme a lo que preguntas. Si pones caja, no te quepa la menor duda que el consumo va a ser mayor. Y referente a los elementos, es mejor poner dos de 10 que uno de 20 ya que el calor se reparte mejor.