¿La llave a izq. Entra agua o es retorno...?

Tengo un piso duplex y me dado cuenta que unos radiadores cuando empiezan a calentar lo hacen desde la llave de la derecha (esa que tengo que quitar un tapón metálico a rosca) y otros lo hacen desde la de la izq. Que es la típica blanca.
Según mi parecer el agua debería de entrar por la llave blanca y salir por la otra..., la colocación del purgador esta influenciado según por donde entre el agua al radiador o da igual que este arriba-izq. O arriba-derecha.
Los radiadores de aluminio.
¿En el piso de abajo tengo unos radiadores de una manera y otros de otra (cuales son los correctos)?.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien has intuido, el agua entra por la llave de llenado (blanca) y salen por el detentor (rosca) y si es al contrario, el circuito esta trabajando al revés... o quizá hay una obstrucción que no permite circular el agua en sentido correcto.
La colocación del purgador, ciertamente ha de estar, al lado contrario de la llave de llenado... Y EN LA PARTE SUPERIOR... pero da igual si por circunstancias de la instalación uno se ha tenido que montar a derechas u otro a izquierda.
Suerte
www.omolino.blogspot.com
Entonces debo de cambiar las llaves y el detentor, porque realmente esto afecta a que no caliente, o no tiene nada que ver, en mi caso la instalación me la han hecho poniéndome los dos tubos abajo, y no como en otras casas he visto, que tienen arriba uno y abajo otro.
¿Tu me aconsejas ponerlo en orden? ¿Da igual si queda la entrada de agua (llave blanca ) a la izq. o la derecha?
¿El tema purgador dices que "debe" pero su funcionamiento no se ve afectado por estar mal?.
Gracias una vez más.
Hay dos tipos de INSTALACIÓN.
MONOTUBO, que es la que parece que tienes, y donde la entrada y retorno se hacen por el mismo sitio.
Y BITUBO, que es la que has visto en casa de tus amigos.
En la primera cada radiador tiene distinta temperatura, según la posición que ocupen en el circuito (serie) y la segunda todos calientan por igual (paralelo)
Primero aclara que tipo de instalación tienes, si tienes una monutbo es correcto que la llave de llenado esté por debajo del nivel de los radiadores.
www.omolino.blogspot.com
Pues te cuento, tengo un colector por piso, en donde se unen los retornos de todos los radiadores y el envió de todos los radiadores, por lo que entiendo que están en paralelo, pero no puedo creer que se han equivocado y han puesto los tubos mal en todos los radiadores, digo esto porque la fontanería y calefacción son de la misma empresa y no han dado pie con bola en casi nada.
El tubo que tengo es de 16 multicapa.
De hecho he comprobado en el ático y tengo todos los radiadores cambiado los retorno, así que tendré que cambiar en el colector las entradas.
Un saludo.
OK
¿Debería entonces cambiar arriba la entrada o el retorno en todos los radiadores?
¿El purgador donde debería de ir si cambio los tubos?
Gracias
Primero aclara el tipo de instalación que tienes...
Si es monotubo, no es necesario que modifiques NADA, y el purgador en ambos casos en la parte superior, preferentemente, del lado contrario a la llave de llenado.
Si es bitubo entrada por la parte superior y salida por la contraria inferior...
www.omolino.blogspot.com