Calefacción monotubo

Voi a acer una reforma en un piso de 90m2 la calefacción seria monotubo empotrada en el suelo i e pensado hacer 3 anillos con un máximo de 33 elementos por anillo aver si me puedes dar tu valoración es un ultimo piso en el cual las 2 paredes de la casa dan al exterior un de 2 habitaciones de 10 m2 en las cual no se si poner 10 o 11 elementos en cada una .un wc 4 m2 6 E habitación de 12 m2 11 0 12 E aseo de 2.5m2 toallolero de 70 cm habitación de 8 m2 10 elementos en el comedor tengo uno de 14 E que aprobexaria i mantendría igual el comedor es de 18m2 en el pasillo 8m2 tengo uno de 10 e que también lo mantendría y la cocina tiene uno de 9 que también estaba colocado en total son unos 79 o 80 elementos aproxixamadamente para un piso de 90 m2 que tal esta? ¿Me aconsejas sobredimensionar los últimos radiadores de cada anillo si es así cuantos elementos de más debería poner por ultimo lo que aria seria llevar el tubo de la ida directamente al radiador más lejano me an dicho que es mejor así que opinas?

1 respuesta

Respuesta
Antes de contestarte a nada dejame que te haga una pregunta: ¿Por qué quieres hacerlo en monotubo? ¿Tienes posibilidad de hacerlo en bitubo? Si puedes hacerlo en bitubo te aseguro que ni se te ocurra hacerlo en monotubo porque estas calefacciones son bastante problemáticas de equilibrar y con el bitubo te aseguro también que nada de problemas...
Ya me vas contando,,,,.
¿Lo aria con tubería multicapa de 18 pero entonces tendría que poner t en el suelo estaría bien acer una general de 18 i derivar con 16 a cada radiador? Gracias
Prefería monotubo por la cantidad de empalmes que quedan en el suelo i para la pre instalación de las llaves pues es más fácil dejar los dos tubos juntosque uno arriba y otro abajo
Multicapa de 20 (de 18 no existe que yo sepa) y efectivamente a cada radiador vas conectando en 16 y haces una ida y un retorno y si claro tienes que ir poniendo tes a cada radiador pero así es como se hace el 99% de las instalaciones y cero problemas, de verdad no lo hagas en monotubo que da muchos problemas que lo se por otros compañeros...,,, y así simplemente tienes que poner un elementro por metro cuadrado aproximadamente si los radiadores son de aluminio y de 60 cm de alto (50 entre ejes) y puedes hace la entrada y salida del radiador por la parte de abajo tanto salida como entrada como te digo...
¿Y qué tal seria una calefacción bitubo por colectores con 2 tubos para cada radiador esto es posible?
También es buena idea poner uno o dos armarios colectores y desde cada armario colector la idea y retorno hasta la caldera en 20mm muliticapa y del colector ya te sale cada linea de ida y retorno a cada radiador,,, también es buena manera de hacerlo así lo que pasa que sale un poco más caro y más tubo pero mucha gente lo hace si porque no hay empalmes se puede hacer de lado a lado...