Elección maquina conductos

Tengo una vivienda con pre instalación para aire acondicionado por conductos - tiene conductos, canalización etc.-, una superficie a enfriar de 60 m2 y no es muy calurosa.
Me han ofertado varias máquinas y quería conocer vuestra opinión en cuanto a precios y calidades:
1. General ACG30UiB (7300 Kcal/h) por 4000 eur con instalación e IVA. Dicen que es fujistu, ¿es verdad?
2. Mitsubishi SPEZ 71VJAQ 3600 eur (con instalacion etc.)
las preguntas son:
Por lo que he visto en internet, el precio es alto, pero me gustaría confirmar contigo.
He visto que la General es clase B, pero parece tener características de modelos superiores (flujo de Aire de 2200 m3/h etc.). No se si por 400 euros merece la pena "ir sobre seguro de maquina" o bien es tirar el dinero porque, aparte de costar más, consumra más por ser clase B y por ser más máquina.

1 respuesta

Respuesta
1 ... si, General y Fujitsu es lo mismo. Calidad media.
2 ... comparar la General con la Mitsubishi Electric no se puede hacer ... es como comparar un Dacia con un coche de alta calidad ... sin dudarlo escogería la Mitsubishi ... por su robustez, calidad de electrónica ... eficiencia y durabilidad.
Muchas gracias por responder tan rápido!. Perdona que abuse un poquito de tu disponibilidad con dos aclaraciones:
1. ¿Cómo ves una maquina de 6000 frigorías para enfriar 60m2? (La casa es poco calurosa. Ponemos el aire porque el peque si que lo nota y duerm mal, pero por nosotros no lo pondríamos)
2. ¿3600 eur con instalación iva etc. te parece muy caro para la mitsubishi SPEZ 71VJA?
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO y un saludo,
Miguel
1 ... si la calefacción la tenéis con algún otro sistema ... la potencia me parece correcta.
2 ... me parece correcto, suponiendo que la distancia entre unidades sea entre 5 y 10 metros ... la exterior colocada en el muro y la interior adaptando un falso techo. Si la instalación fuera muy muy fácil ... como mucho podrías intentar sacar 200-300 euros menos.
Te agradezco muchísimo tus repuestas. Me están ayudando un montón.
1. Lo de la calefacción, en principio la tenemos con gas natural y radiadores por lo que no sería problema pero la ves muy justa con 7000 kcal/h?
2. La SPEZ adminte una dimensión máxima entre unidades de 30m. Mi casa es un primero y la condensadora esta en el ático (5 plantas más arriba). ¿He medido el tubo subiendo a la azotea y me salen unos 28 m. Habría algún problema de rendimiento de la máquina o fiabilidad?
Ya con esta cierro, lo prometo :)
Un saludo,
Miguel
1 ... si su función principal es verano ... debes considerar 100 frig/m2 ... por tanto la maquina es correcta. Si fuera para invierno, deberías considerar 120-130 frig/m2.
2 ... con esta distancia el precio esta pero que muy muy bien !. No debes tener problema si no superas los 30 metros ... pero deben instalarte la maquina correctamente ... hacer los sifones en los tubos para que el aceite no se vaya de la unidad exterior ... etc ... Debemos suponer que el instalador es profesional.
Excelente en todo (calidad y velocidad de respuesta). Muchas gracias por tu gran labor.
Da gusto ver como todavía hay gente que se toma la molestia y el esfuerzo de ayudar a los demás.
Un abrazo.
Miguel