Elección de maquina de aire acondicionado por conc

Voy a instalarme un sistema de aire acondicionado (inverter) por conductos y tengo la duda de cuantas frigorías y Kcal instalar. El instalador dice que con un mitsubishi PEZ-71GA 6106 frig/h y 6880 Kcal/h (3 CV) tengo bastante y un amigo me comenta que mejor el PEZ-100GA 8000 frig/h y 8000 Kcal/h (4 CV). El piso situado en valencia tiene 3 dormitorios, 1 comedor, 1 cocina y 2 baños (90 m2). Es todo extior. ¿Qué equipo debo instalar el de 3 CV o el de 4 CV?

1 Respuesta

Respuesta
En primicipio, con la maquina que te recomienda el instalador, seria suficiente, pero eso depende de las condiciones térmicas del piso, tales como orientación, cristales, etc... La de 8000 seria en principio grande para los 65m2... a no ser que más adelante quieras colocar aire en la cocina.