Acondicionamiento con AA y/o fan-coils

Me han pasado unos presupuestos para el aire acondicionado de mi piso (200m2). Por una parte tenemos calefacción con caldera y radiadores y queremos instalar un sistema de aire frío y caliente por conductos. Nos han hecho 3 propuestas y quisiera saber los pros y los contras y tu recomendación.
1.- 2 Bombas de calor Fuji ACF24Ui Inverter R410A de 6.105 frig y ACF54Ui Inverter R410A de 12.000 frig/h.
2.- Bomba de calor CLIVET WSAN-EE Small de 13.700 frig/h y 15.500 kcal/h + 8 fan-coils Technibel TWN 03 NC OOT de 3.300 kcal/h y 2.500 frig/h
3.- 2 Bombas de calor Mitsubishi Electric PUZP de 12.500w y 15.000w y 2 unidades interiores PEAD-RP100GA
La primera y la tercera son bastante parecidas. Sobre la segunda, nos dicen que el hecho de tener fan-coils en cada habitación revertirá en un menor consumo, puesto que se puede regular la temperatura de cada habitación. No sé exactamente cuanto ocupan los fan-coils ni si realmente es mejor sistema que el aire por conductos. ¿Qué te parece?

1 Respuesta

Respuesta
A mi modo de ver la instalación por fancoils no es necesaria en este caso, se encarece bastante y en cuanto al ahorro tampoco estoy de acuerdo, por lo tanto la mejor propuesta es la 3ª ya que lleva mayor potencia y una buena marca.