Dudas aire acondicionado

Estoy pensando en poner el aire acondicionado por conductos. Es un piso de unos 85m2, con salón y 3 habitaciones. En principio se climatizarán éstas 4 habitaciones. El salón tiene 20 m2, y 1 habitación de 12m2, otra de 10m2 y otra de 8m2. Tras pedir varios presupuestos cada uno me aconseja una cosa distinta y estoy un poco liado. Todas las habitaciones están orientadas al este, las ventanas son de PVC con cristales simples. En el salón y dormitorio principal son ventanas de unos 2.2 m2 y en los otros de unos 0.8m2 cada una. Vivo en un pueblo de Cádiz, y los veranos aunque calurosos tampoco son extremos. ¿Cuántas frigorías son necesrias?
Me han aconsejado estas máquinas:
-General AGC30UI 7310Frig/h por 2600 euros
-General AGC24UI 6100Frig/h por 2150 euros
-Mitsubishi SEZ y SUZ-KA60VA 5000Frig/h por 1930 euros
-Carrier Xpower 80B 6000Frig/h por 2700 euros
¿Cuál ves más adecuada? ¿Qué marca te gusta más?
Me han dicho que General tiene mejor relación calidad-precio, pero que Mitsubishi es más silenciosa.
Por último, ¿dan buen resultado los sistemas por zonas como el Airzone o Metalzone?

1 Respuesta

Respuesta
Por las características que me comentas tus necesidades son de aprox. una 6000 kcal/h., En potencia la mitsub. Ofertada se qudaria un poco justapor lo que entre elegir entre General o Carrier, me quedo sin dudarlo con general. Si quieres compararlo con mitsub. Pide presupuesto de la SEZ 71. Pero ya te digo General es una gran marca. De las 3 yo descartaba Carrier (en industrial es muy bueno en domestico, no tanto).
Muchas gracias por la respuesta, ha sido de gran utilidad, pero te querría hacer una última pregunta, ¿compensa el sobreprecio que hay que pagar por un sistema de zonas?
La verdad es que tienes un control más exhaustivo de la temperatura y el caudal de aire, pero en mi opinión el coste es excesivo para las necesidades que tienes. Con las rejillas con regulación manual que llevan los sistemas habituales yo creo que puede bastarte, salvo que como te digo quieras diferenciar la temperatura en cada una de las estancias.