Mitsubishi SPEZ 100 VJAQ para 85 mt?

Ya estuve preguntando referente a otras maquinas pero es que me están liando.
Me han ofertado la Mitsubishi SPEZ 100 VJAQ por conducto por 2400 eur, el caso es que no se si me vale para mis 85 mt, ahora me dicen que si, porque casi seguro pondré airzone en todas la habitaciones(4 y salón, 5 airzone)
Aparato:2400 eur
5 Airzone:1700 eur
Instalación:450 eur
Mis preguntas son.
¿Tengo suficiente con las frigorías que me da la maquina?(Parece que son 8.000)
¿Están bien los precios?
¿Los airzone llevan normalmente lo que controla la presión?
¿Mitsubishi es buena maquina?
¿Consume este modelo poco?
¿Soy una pesada?... Bueno esta ultima ya sabéis..., era broma.. Jejejej ... O no,... Je je

1 respuesta

Respuesta
La instalación que planteas me parece de lo más apropiado para las dimensiones de tu vivienda, al instalar un sistema de zonificación la maquina que comentas es más que suficiente. También comentarte que Mitsubishi es una de las mejores marcas por no decirte la mejor y el sistema de zonas no dudes que también es uno de los mejores del mercado. Referente a los precios seria necesario valorar tu instalación pero en un principio no parecen demasiado elevados. El sistema de Airzone se conecta a la unidad interior mediante un pasarela de datos que controla la velocidad de ventilación y tu unidad interior Mitsubishi se puede configurar a diferentes presiones. Referente al consumo es uno de los que menos consume.
Hola gracias por contestarme.
Te voy a hacer alguna preguntita más si no te importa.
Aunque he puesto 85 mt, en esos metros no esta metido los baños, aunque si esta metido cocina y pasillo.
- ¿Me llegara a calentar o enfriar los baños?(Los baños que son 2 y no tienen rejillas).
Me refiero por ejemplo, si estoy en el salón y voy al baño, cuando entre, ¿estará frio o caliente?
No se si me explico, me refiero a que si llega a refrigerar o calentar esas pequeñas zonas que no he medido.
Esto lo pregunto porque no se si merece la pena gastarme algo más y poner el modelo siguiente que es el Mitsubishi spez 125 vjaq.(Unos 400 eur más)
La otra pregunta es:
- ¿Sabrías decirme si gastaría mucho más(watios) en electricidad que el 100?
Me has comentado :El sistema de Airzone se conecta a la unidad interior mediante un pasarela de datos que controla la velocidad de ventilación y tu unidad interior Mitsubishi se puede configurar a diferentes presiones.
- ¿Eso es el regulador de presión o by pass?
Es que me gustaría saberlo porque no se si me han metido hay el precio de eso que regula la presión o si eso va incluido aunque fuese solo 1 airzone.
Gracias ... ahh y he visitado ofertaaire pero esta como en obras.
Un saludo y de nuevo muchísimas gracias.
Para 85m/2 con sistema Airzone es más que suficiente la SPEZ 100. Los baños no se suelen climatizar por el poco tiempo que se pasa en esas estancias y también por que resultaría incomoda la sensación térmica una vez sales de la ducha con el aire acondicionado puesto, no es necesario ni recomendable. En tu instalación necesariamente tienen que instalarte una compuerta de sobrepresión o bypass en el conducto de impulsión para compensar el sistema de conductos. También la maquina SPEZ tiene de serie un sistema integrado que se pueden configurar con diferentes presiones de aire para adaptarse a tu instalación (distancia de conductos, dimensiones, etc.). La web OFERTAIRE esta en construcción y próximamente ofreceremos los mejore equipos de climatización a buen precio con tan solo un Click.
( En tu instalación necesariamente tienen que instalarte una compuerta de sobrepresión o bypass en el conducto de impulsión para compensar el sistema.)
¿Pero eso es un paratato que te lo cobran aparte o lo trae la maquina?
Con eso terminamos, ya no te daré más la lata.
muuuuuchassss gracias.
La compuerta de sobrepresión te la tienen que presupuestar a parte o quizás te la engloben en el precio del sistema de zonas.