Sistemas airzone o control de zonas siemens

Me han facilitado dos presupuestos de sistemas de control de zonas para una maquina de conductos (solo tengo un termostato en el salón), y no entiendo nada, -uno es con el sistema airzone que quitan las rejillas y ponen unas completamente nuevas con cierre pero por lo visto la maQuina inverter se autoregula apagándose y encendiéndose ¿es cierto porque si es así gastara muchísima más electricidad?
-Y el otro presupuesto es de un sistema de control siemens me dejan mis rejillas y solo ponen la placa de cierre para que no salga el aire y por lo visto el sistema es inalámbrico, el caso es que me he mosqueado por que me lo están vendiendo como que es el mejor sistema que lo llevan instalando 15 años y me han parecido muchos años
me podría indicar ¿qué sistema me aconseja de los dos airzone o siemens? O en su defecto me podría aconsejar cualquier otro, ¿me aconseja poner sistemas de zonas o es una tontería para un piso de 70m?
¿Es cierto que la cuatia del plan renové con la compra de maquina y sistema de zonas es de 1200? Muchísimas gracias
{"lat":37.1603165467368,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Si tu maquina es inverter ... el ventilador modula su funcionamiento según las necesidades ... y adapta muy bien la temperatura ambiente deseada. Al mismo tiempo quien modula su funcionamiento es el compresor exterior ... por eso una maquina inverter consume menos que una on-off ...
Un inverter optimiza mucho las paradas/encendido ... la causa por la cual sube el consumo de una maquina ... por ello minimiza su funcionamiento sin acabar de pararse y evita muchas paradas/arrancadas.
Los 2 sistemas de zonificación son de los mejores del mercado.
Siemens dispone de este sistema desde hace muchísimos años ... lo que pasa es que se utilizaba mucho en grandes instalaciones porque allí si se podía ver el ahorro energético.
Desde que en España la gente se ha vuelto loca por ahorrar ... todos de golpe ... han adaptado su sistema a pequeñas instalaciones.
El ahorro empieza por uno mismo ... comprando materiales de calidad ... poniéndose un jersei y la temperatura de casa a 20/21ºC ... cerrando ventanales ... comprando casas de 120 m2 y no de 300 m2 ... etc ... Se acabo la opulencia y el vivir como ricos todos.
Para una vivienda de 70 m2 ... no creo que ahorres mucho con este sistema. En este caso yo como mucho compraría rejillas manuales con registro para cerrar las habitaciones que no utilices manualmente.
En caso de querer adaptar estos sistemas ... escoge el que te salga más barato porque los 2 funcionan correctamente. Si quieres ver otra marca mira en ... www.comercialavc.com ... sistema looping ... es más de lo mismo con garantía de buen funcionamiento.
El plan renové depende de cada comunidad autónoma y del interés del instalador en ayudarte a solicitarla. Habitualmente y de forma generalizada esta entre 30 y 40% del importe de la instalación.