A/A.por conductos.

Piso 2º. De tres plantas, altura techo 2.5m.superficie habitable 90m2. A climatizar con cocina 70m2. Con preinstalación A/A.por conductos. Me aconsejan, cambiar los conductos, tienen más de 20años. Cambiar los tubos, ya es otro gas. Poner rejillas nuevas para controlar la temperatura en cada habitación.
¿Qué les parecen los cambios?
¿Que aparato pondría, de cuantas frigorías, Fujitsu, General Mitsubishi etc.Es interesante el Inverter o con ese tipo de rejillas daría ruido.

1 respuesta

Respuesta
Para 70m2 dependiendo claro esta dela carga térmica, orientación y aislamiento, la potencia seria de entre 8000 y 9000 kcal/h.en mi opinión las mejores marcas son daikin y mitsubishi, luego general o fujitsi, hitachi, panasonic etc.. cualquiera seria una gran compra, pero para mi las mejores daikin y mitsubishi que tienen ademas un excelente servicio postventa. Existen sistemas de rejillas motorizadas más sencillos con termostatos analógicos, ¿pero nosotros no los trabajamos. Una instalación con airzone para 4 salas con rejillas y termostatos para cada una de ellas esta en torno a los 1550?, si como en tu caso quieres separarlo en dos zonas seria algo menos. Evidentemente si es interesante porque incluso puedes reducir la potencia de la maquina si juegas con la simultaneidad al poner uña zona de día y otra de noche y no tener que climatizar el total de la casa.
Te han aconsejado bien. Los conductos estarán muy deteriorados y con mucha suciedad, las tuberías se tienen que cambiar dado que los aceites de los diferentes gases refrigerantes son incompatibles entre si. Las rejillas puedes cambiarlas porque el coste es bajo y más si cambias los conductos. En cuanto a el sistema airzone que controla la apertura de las rejillas en cada habitación por medio de termostatos, es una maravilla pero a lo mejor te dispara el precio. Las rejillas no hacen ruido. Cualquiera de estas marcas son una buenísima elección y la tecnología inverter es muy interesante, menor consumo, mejor rendimiento y mayor durabilidad.