Daikin invertes y air zone

Tengo una máquina daikin inverter y sistema air zone en cada habitación. Según tengo entendido, la potencia que emplea la máquina puede variar según las habitaciones en las que la rejilla esté abierta y la variación de temperatura que se le pide.
Mi consulta es la siguiente: Tengo el control principal en el salón, cuando estoy en una habitación y cierro la rejilla del salón ¿la máquina toma la temperatura del salón para regular la temperatura del aire que expulsa o eso es falso?

1 respuesta

Respuesta
En una instalación airzone cada estancia tiene su termostato que manda la rejilla y una información a la máquina, la centralita manda la información por infrarrojos como los mandos a distancia.
¿Y cómo lo hace? Cuando me instalaron la centralita del airzone, estuvieron un par de meses (literales)esperando a por un "latiguillo" que uniera la máquina daikin con el airzone. Finalmente, el instalador contrató a otra persona que decidió que no hacía falta, que con estar conectadas las rejillas entre sí que llegaba (No hay unión alguna entre la centralita de las rejillas y la maquina daikin (está en el falso techo del cuarto de baño).
¿Es eso normal?
Un saludo y gracias por anticipado
El sistema air zone es individual de manera que cada estancia pide la temperatura que le marcas.