Elección maquina A/A conductos vivienda 80m2

Quiero poner una maquina inverter en mi vivienda que tiene unos 80 m2 con preinstacion por conductos y le da el sol durante toda la tarde con lo que casi no se puede estar en el salón comedor( hay que bajar del todo las persianas para poder estar en el).
En un principio me surge la duda entre estas maquinas:
-Mitsubitsi RP3GA de de unas 6000 frigorías,
-GENERAL 30Ui de unas 7300 frigorías,
-LG UB30 de unas 7560 frigorias,
-Mitsubitsi RP4GA de unas 8600 frigorias
Me he percatado que las rejillas de salida de aire de los 3 dormitorios son fijas mientras que en el salón comedor y la cocinas tienen unas laminas que se pueden abrir y cerrar con la mano, lo digo porque quizá estaría bien que todas se pudieran regular manualmente para cerrar por ejemplo la de los dormitorios durante el día,¿no es asi?.
La LG me la ofrecen a buen precio, aunque para ella debería esperar a pasar el verano porque parece que no tienen en el almacen, y quizás tampoco tengan Mitsubitsi en el almacen(según me dice el instalador).
He visto que la GENERAL 30Ui tiene un precio en catalogo de 3000 euros pvp, que con el iva supongo que quedaría sobre los 3500 Euros (y ya instalada-supongo-). Este modelo si que esta en almacen y por tanto me lo instalarían antes.
La LG me han hecho un presupuesto por unos 2890 Euros ya instalada, pero es que he subido a la azotea donde están las unidades exteriores de maquinas de otros vecinos y he visto que las más ruidosas son las LG y eso me hace pensar que las unidades interiores no serán muy silenciosas, aunque en las características técnicas aparezcan buenos valores.
No se que hacer la verdad. ¿Por qué maquina te decantarías?, ¿Pondrías rejillas regulables en todas las estancia o no merece la pena ya que el cierre manual de parte de las salidas de aire puede afectar negativamente al funcionamiento de la maquina?

1 respuesta

Respuesta
Otra vez para mi, porque ayer te respondí la pregunta y veo que no quedo registrada... paciencia, vamos otra vez... no pasa nada..
Te decía, que la primera opción me parece muy justa para tu piso, en cuanto a potencia.
De las otras 3, son buenas marcas, con buen respaldo, por lo que técnicamente y por precio, yo me quedaría con la LG, porque a parte de tener muy buen precio, tiene 2 compresores, ya que es MPS Inverter. Esto le permite regular mejor la potencia frigorífica en casos de baja demanda térmica, ya que como el inverter es de la mitad de potencia, su potencia a régimen mínimo es de 1300w, y esto se traduce en menos paradas y arranques.
Los precios los veo bien.
Respecto al ruido, no se que modelo has visto, pero te aseguro que esta maquina casi ni se escucha.
Lo de las rejillas no afecta al funcionamiento de la maquina, pero al cerrar varias de ellas, ten en cuenta que varias la presión estática del sistema. El aire se comporta como un fluido, y si no sale por un lado, sale por otro, y como no tiene, saldrá por los que habían, pero a mayor velocidad, por lo que puedes notar corrientes de aire molestas.
Hay sistemas como el Airzone que hace todo esto en forma automática, y pasan a ser sistemas de volumen de aire variable.
Resumiendo, si tienes un espacio que no usas, puedes cerrar su rejilla, que poco te afectara al sistema. Y si lo que deseas es un sistema central con control por zona, ya tendrías que pensar en el que te he comentado.
¿Cómo dato complementario, por ejemplo, uno de estos sistemas de zonas, de 5 con sus termostado e instalación, puede costarte unos 1500? Aprox.
Ahorran energía, y puedes elegir una maquina de menor potencia.
Perdona que te vuelva a molestar, pero es que se me ha olvidado comentarte algo importante: y es que a pesar de que cuando el técnico vino a echar una ojeada a la instalación antes de elegir maquina, una vez que ya había traído la maquina General ACG30UI, me dice que la preinstalación estaba hecha para una maquina no inverter pues había muchos cables que no era necesario usar y ademas parece ser que una tubería de cobre que va desde el hueco para la maquina hasta la azotea donde se coloca la unidad exterior, es de un diámetro algo superior a la que entra en la maquina, pero luego le resto importancia cuando me vio preocupado y dijo que no pasaba nada, procedió a soldar y ya esta...¿afectara eso al funcionamiento de la maquina, es decir: pasa algo al montar una maquina inverter en una preinstalación no inverter?.
Otra cosa: La maquina ha estado funcionando toda la mañana y ahora por la tarde he notado una mancha de humedad en el falso techo de escayola debido al goteo del cable de cobre que entra en un lateral de la maquina aunque el tubo parece estar bien recubierto de una especie de gomaespuma aislante negra,...¿es normal que salga algo de agua en la junta del tubo de cobre con la maquina, a pesar de que como ya te he dicho la aíslo con una especie de cinta adhesiva de espuma aislante negra?.
Muchas Gracias de nuevo.
Y antes que nada, felicitaciones, y a disfrutar, que se vino el calor nuevamente..! Es una buena compra, no lo dudes, a veces nos hacemos los exquisitos y hace unos pocos años vivíamos la mar de contentos con equipos de pared.
Lo del ruido es normal, y por ello, se colocan sobre los aseos, entre otras cosas. Lo importante es que no lo escuches en el resto de la vivienda.
En todo caso, si te molesta mucho el ruido, se puede colocar algún material acústico por la parte interior del suspendido, pero te diría que nadie lo hace..
Un abrazo...
Hola de nuevo, Félix!
Me acaban de instalar de la máquina, al final me he decantado por la GENERAL por que el instalador me la ha colocado sólo dos días después de hablar con el ya que me dijo que tenia una maquina de ese modelo en el almacen, y como llevamos un verano pasando muchísima calor no me lo he pensado dos veces, a pesar de que ya había leído tus comentarios favorables sobre el sistema MPS de LG.
Las rejillas se han quedado como estaban en la instalación, no me he querido gastar más dinero.
Me han cobrado 3000 euros en total incluyendo la instalación, pero la factura que me ha hecho ha sido de 2320 euros,(el precio de la maquina, supongo). Es un instalador autorizado según me ha dicho. ¿Qué opinas?
La maquina es silenciosa, no se oye mucho salvo al abrir la puerta del aseo donde la han instalado, que lleva falso techo de escayola y creo que no aísla muy bien (al quitarlo rompieron varias placas que han cambiado), ... en una de las placas de escayola hay una rejilla de extracción de aire que no esta embocada a ninguna tubería (según creo se suele conectar un extractor de aire y unirla a una tubería de axtraccion).
Es normal que se oiga bastante en el aseo, mientras que al cerrar la puerta del mismo, ¿casi no se oiga?.
Muchas Gracias
Tu pregunta, que para esto es el foro, ¿o no?
Lo de las tuberías de mayor diámetro esta pasando en muchísimos casos, inclusive el de mi piso, y no te preocupes. Las maquinas nuevas, que ahora utilizan el refrigerante R410a, y que trabaja a un 60% más de presión que los de antes (R22 y R407c), usan tuberías de menor diámetro.
Por lo de los cables, tampoco, porque solo se usan lo que hacen falta y listo.
Lo del agua, es condensación del equipo y solo se quita aislando la tubería, y si ya lo ha hecho, tendría que volver a verificarlo, ya sea porque le falte en algún sitio, o bien, porque el espesor no sea suficiente. Al menos tiene que tener unos 9mm de espesor la cinta.