A.Acondicionado trifásico-monofásico

Quisiera consejo acerca del aparato de a.a. A instalar. Tengo vivienda con preinstalación de a.a. Por conductos. Por rotura del antiguo equipo quiero poner uno nuevo e instalarlo por zonas (creo que se llama air zone). La vivienda es de 130 m2 útiles aunque hay bastante pasillo. La luz que tengo es trifásica y los dos presupuetos que manejo son los siguientes:
1º) FUJITSU ACY 125 UT (trifásico) de 11.000 kcal con bomba de calor 380 v gas ecológico r410, ¿más instalación + airzone plus táctil 5 zonas + mano de obra y limpieza circuito antiguo... 7.300,00?
2º) ¿GENERAL FUJITSU ACG 45UI INVERTER DE 11.000 frigorías + instalación de air zone cordless para 3 habitaciones sólo (puesto que me indican que el inverter y el air zone para más de 3 zonas no funciona bien) ... 5.600,00? . En este último caso habría otra opción poniendo la misma máquina pero en trifásica, ¿qué se encarecería en unos 1.000?... ¿6.600,00?
         Mis dudas son:
- ¿Son buenos modelos?, ¿Es verdad que el inverter y el air zone para 5 zonas no funciona bien y por lo tanto mejor poner solo 3 zonas?, ¿Si mi instalación es trifásica, debo poner aparato trifásico o puedo poner monofásico? ¿Por qué instalación debo decidirme?
En definitiva, son muchas preguntas pero ando hecho un lió porque voy bastante, bastante justito en tema electricidad y lo de trifásico/monofásico me supera.
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Cualquiera de estas máquinas son una buena elección ya que son máquinas de primera marca. Entre máquina monofásica o trifásica la diferencia es la carga en la red siendo en trifásica la menor carga para la red, yo me inclinaría por esta.
El sistema airzone con máquinas Inverter funciona a la perfección instalando un modulo que comunica el airzone con las velocidades del ventilador.
Si me decanto por el trifásico tal y como me aconsejas, las nuevas dudas que se me presentan son:
- Elegir máquina inverter o no inverter (¿en ambos presupuestos el modelo inverter encarecería en unos 1.000?.).
-¿Compensaría dicho gasto inicial con el futuro ahorro en consumo eléctrico? (En el primer presupuesto me indican que no voy a notar prácticamente la diferencia y los que me han hecho el segundo presupuesto me dicen que me puedo ahorrar un 30% en la factura eléctrica)
-¿Qué es mejor el airzone plus táctil o el airzone cordless?
-¿Los precios son aceptables?
Gracias de nuevo
Con los sistemas Inverter siempre conseguirás un ahorro de energía pero lo más importante es que una máquina Inverter te dará mayor confort que otra que no lo sea simplemente porque mantiene una estabilidad en la temperatura mientras que las máquinas tradicionales tienen una temperatura de consigna y 1 o dos grados arriba para cortar el compresor y uno o dos grados abajo para encenderlo, lo que se llama el diferencial, por ello tienes oscilaciones de temperatura que pueden ser incomodas.
Mejor es que no pongas Airzone ni sistemas parecidos, los tengo mucha manía. Un buen ajuste de las rejillas y olvidate de ruidos en el conducto.