Airzone con Samsung

Tengo un sistema de aire acondicionado y calefacción por conductos con una máquina Samsung DH094EAMG con un mando cableado MWR-TH00 y he instalado (no conectado) el sistema de zonificación Airzone.
A priori la forma de conectarlo es a través del relé OG1 de la central de Airzone cortando la comunicación entre la unidad interior y la exterior. De esta forma solo habría control de paro/marcha.
Pero tengo entendido que si la máquina tuviera puerto de infrarrojos el control sería mayor (velocidad, modo, ...).
He preguntado en Samsung y me han dicho que tengo que comprar el receptor de infrarrojos y el mando.
Mis dudas son:
--> ¿Basta con comprar el receptor y el mando y sustituir el mando cableado por el receptor? ¿Vale la pena?
--> ¿Consideráis qué los infrarrojos es la mejor forma de conectar la máquina al sistema Airzone? ¿O mejor lo del relé?
--> Por otra parte, ¿cómo puedo saber si es inverter la máquina?

1 Respuesta

Respuesta
En lo que es mi experiencia con los airzone, mientras más simple lo conectes mejor, ten en cuenta que es un sistema que tienes que adaptarlo electrónicamente a otro interrumpiendo la energía, actúa de puente, abre o cierra el circuito a través de termostatos, si con algo tan simple suele fallar y custa hacerlo funcionar, no merece la pena meterte en más líos, ademas de que le metes otro aparato más que puede dar problemas, con que abra y cierre ya ahorras, yo no me metería en ese fregado, mejor relé que infrarrojos siempre. El modelo que pones ahí es de una maquina de baja silueta ON OFF de conducto de 9000 frigorías, no es inverter, las inverter de conducto de samsung empieza por EH, de todas maneras si te refieres a como lo sabes físicamente, escucha el compresor, si el ruido es siempre el mismo o si varia, si varia es inverter, se nota que sube y que baja la velocidad.
Si se te ocurre alguna otra consulta o necesitas algo más, aquí estamos, saludos!
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
[email protected]
Hola,
Lo primero darte las gracias por la respuesta.
Por otra parte, ¿entiendo qué por tu experiencia consideras mejor un control on/off mediante un relé que un control por infrarrojos?
La verdad es que siempre hubiera pensado que tendría menos impacto el incorporar un sistema que actuara como un ..."mando a distancia" que interferir la comunicación entre las máquinas de forma tan radical.
No entiendo muy bien cuando dices lo de "meter otro aparato más". Es decir, por lo que tengo entendido, simplemente debo cambiar el mando remoto cableado por un receptor de infrarrojos con mando a distancia. Entiendo que el conexionado es el mismo. Por lo tanto en principio no debería de cambiar el "funcionamiento" de la máquina, ¿no es así? En teoría están preparadas para funcionar con cualquier mando.
Todo esto que te comento son suposiciones que me gustaría que me aclararas. Insisto que la experiencia es una grado. El hecho de intentar optimizar al máximo la instalación es porque en teoría ahorras más.
Lo dicho, cualquier consejo será muy bienvenido.
Gracias.
Manuel.
Estoy de acuerdo contigo, ahorrar es lo primordial, y tal vez me exprese mal, no quiero decir que no pongas el mando por infrarrojos, lo que te digo es que el airzone es un sistema que no esta fabricado especialmente para esta maquina y que todo lo que puedas evitar de poner y simplificar en la instalación, seguramente te evitara un dolor de cabeza para ponerlo en marcha :) siempre que el que vaya a instalarlo seas tu... ahora, más bonito es y se queda mejor, suerte.
Por último me gustaría saber si me puedes decir, más o menos lo que puede valer el receptor infrarrojos con el mando.
Te lo pregunto porque no tengo ni idea de cuanto puede costar y es un factor a tener en cuenta. Quizá sabiendo lo que vale ya descarto la opción de los infrarrojos.
Gracias y un saludo.
400E - descuentos(20 a 40%) + iva