Calefacción Junkers EurolineZW

Tengo una Junkers Euroline ZW, esta mañana la hemos encendido y se ha notado como que tenía aire la tubería, no calentaba y al ver la caldera, el manómetro estaba a 0 y parpadeaba el LED de 45º.
Según las instrucciones la causa es que la sonda de temperatura ha detectado un sobrecalentamiento, para lo que aconseja:
1) Abrir las válvulas de ida y retorno en la placa de sujeción de la caldera, pero no sé cuales son, en las instrucciones no lo veo
2) Desbloquear la bomba de circulación de la caldera retirando la cubierta del tornillo para girar.
3) Abrir el purgador de la caldera (pone que solo lo haga un profesional)
El 2, lo de la bomba creo que no hay problema, he quitado la carcasa y entiendo que es el tornillo y listo. El 3 imagino que será algún purgador de aire, pero no sé dónde está porque no lo especifica y me da respeto no vaya a ser que la líe.
Personalmente pensaba que podía haber salido el agua de la calefacción por algún sitio al estar a 0 el manómetro, he intentado rellenar pero sigue a 0 ¿es fácil que este roto o que el agua de calefacción salga por un punto que no sea la llave de alivio?
Siento haber sido tan largo, pero si me puedo ahorrar unos euros te lo agradezco.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y por cualquier ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Abre la llave de llenado hasta que llegue hasta 1 sino hagas lo que hagas no conseguirás nada,,,, si consigues meter agua a 1 aprieta el botón rojo sin soltar 2-3 segundos para rearmar la caldera,,,,,, prueba y me cuentas,,, saludos