Pulgar caldera Junkers...

Tengo una caldera Junkers Euroline a gas natural, que ha cogido aire por causa de cambiar un radiador de una habitación. ¿Cómo puedo pulgar la caldera?, ya que el aire no se va ni se pulga automáticamente.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tendrás que purgar es en general todo el circuito. En la caldera tendrás un purgador que normalmente suele estar abierto, si no lo está lo abres. Si no es suficiente, por el tornillo que tiene el eje de la bomba lo quitas y te saldrá una mezcla de aire y agua mientras está girando. En los radiadores por los purgadores manuales también tendrás que aflojarlos y sacar el aire hasta que salga el agua y de nuevo cerrarlos.
Ten en cuenta que después de estas operaciones te habrá bajado la presión del circuito y deberás meter agua para volver a dejarla sobre el 1,5 bar.