Junkers novastar ZW-20 1-ame. Cambio de Manómetro

Se puede cambiar el flexo y el manómetro de presión sin vaciar todo el agua del circuito, bastaría con dejar la presión a 0, aunque el manómetro no me marca,(por eso lo cambio) ¿Sacando agua de varios radiadores estaría a 0?

2 Respuestas

Respuesta
Cierras en la caldera la llave de IDA y la llave de RETORNO (la toma de la izquierda del todo y la de la derecha del todo...)..., y luego vacías por la válvula de seguridad el poco agua que tenga ya solo la caldera, y procedes a cambiar la pieza que quieras de la caldera, saludos
Respuesta
Primeramente cerrar la llave de agua de entrada a la caldera, después cerrar la llave de entrada de agua de los radiadores a la caldera, la caldera tiene que tener una válvula "antipresión" si puedes abrirla para que la presión de la caldera se quede a "0", solo entonces puedes intentar de desmontar el Manómetro y cambiarlo por el nuevo.
Si haces todo así, no tienes que vaciar los radiadores.