Cerrar circuito de calefacción en Junkers Euroline 0º

Tengo una Junkers Euroline y tengo problemas de perdida de presión, creo que el tema viene de la salida de agua caliente de la caldera, pierde gota a gota por la tuerca que enlaza la caldera con el circuito de calefacción. Este verano cerré las llaves de la caldera tanto la salida como el retorno de la calefacción y la presión está "controlada". Mi pregunta es ¿puedo dejarla cerrada en invierno aunque la temperatura baje de 3º y se conecte la bomba para evitar que se congele la tubería?
Mi duda es si hay un circuito, o la bomba se estropeará por estar el circuito cerrado. La caldera está en el pueblo y su función principal es el agua caliente.

1 respuesta

Respuesta
Sin duda alguna te recomiendo arreglar esa perdida de agua y si dejas las llaves cerradas en invierno como me dices a la bomba NO le pasa nada pero la función anticongelacion si se activa no daría el resultado esperado al estar llaves cerradas así que al menos procura tapar/aislar la caldera con bajas temperaturas con alguna manta, trapos etc etc..., saludos
Perdona que sea pesado, pero entiendo que no pasará nada en caso de que se active la bomba y el circuito de calefacción esté cerrado. Me preocupa mucho que por eso me cargue la caldera.
Gracias, eres un experto estupendo.
Alberto
La bomba si estuviera horas y horas funcionando si se rompería pero el sistema antihielo la bomba puede funcionar no más de 2-3 minutos y como te digo que NO pasa nada de nada aunque estén las llaves cerradas..., saludos (finaliza pregunta sino tienes más consultas, gracias...)