Corte de agua caliente Saunier duval Combitek f23

Anoche y sin previo aviso nos quedamos sin agua caliente. Comenzó saliendo unos minutos correctamente porque mi chica se estaba duchando y derepente dejo de funcionar el quemador. Fui a la cocina y abrí el grifo del agua caliente y pasaba lo mismo, no funcionaba el quemador (con el grifo de la ducha cerrado). La caldera estaba encendida y la llama en buenas condiciones. La temperatura y presión de la caldera eran correctas, unos 30ºC y 1.4 de presión, suponiendo que el medidor de presión este bien.

Llene un poco la caldera de agua y nada... Subió un poco la presión como es normal... Lo hice por si faltaba preisón por si el medidor estaba roto. Después vacié por la llave de vaciado de agua y me sorprendió ver que el agua salia prácticamente blanca...

El problema seguia... Por lo que apagué la caldera y la abrí, accioné el clixón de seguridad por sobrecalentamiento y volví a vaciar un poco la caldera... Esto fue en el trascurso de unos 15 minutos...

Tras esta operación, todo funcionando de nuevo... No tuve problemas para encender en absoluto por si sirve de ayuda...

El problema está en que esta mañana me ha vuelto a pasar a mi, me he podido duchar perfectamente con agua caliente pero al cerrar el grifo para enjabonarme y volver a abrir el grifo al medio minuto me he quedado sin agua caliente... Helada como un témpano...

Decir que ayer además probé a cambiar del modo de verano al modo de invierno y nada...

¿Alguna idea chicos?

2 Respuestas

Respuesta

Pero el caudal de agua que sale por los grifos de la caliente lo ves normal, o cambiado y si hay mucha diferencia entre fría y caliente.

Digo lo del caudal poque como dices que fue a raiz de un corte de agua;pero yo no lo relacciono con el clipxon;lo de este pudo ser porque la caldera estaria baja de presión y si le metiste agua pues pudo crearse dentro de la caldera ima bolsa de aire y en este caso una subida de temperatura, si nos dices algo te podremos ayudar

Hola y gracias por vuestras respuestas. El corte no fue a raíz de un corte de agua...no se si he dado a entender eso...si es así lo siento.

El vaudal de agua lo veo normal respecto de agua fría y caliente, y cuando ha dejado de salir caliente si seguía saliendo el mismo caudal de agua pero simplemente fría...

Decir que el acua del grifo fría también salia un pco más blanca de lo normal y por lo que he leído puede ser plr aire en la instalacion?

La caldera ahora está encendida y al llegar a casa hace un rato sigue sin accionarse el quemador al dar agua caliente...pero el volumen de agua sigue siendo normal...la lecgura de presión y temperatura parecen seguir igual...y creo que tendré que volver a accionar el clixon de seguridad...ideas?

Si salta el clipxon de seguridad,. Lógicamente puede ser aire, y la caldera tiene un purgador ó desgasificador, en el entorno de la caldera, pero es fácil, localizar, tiene un tapón como si fuera, tapón de válvula, de la rueda de bicicleta, has de aflojar, y si no sale a aire, puede que el flotador, que tiene el purgador esté obstruido con la cal y actúe, en tal caso hay que aflojar, muy muy poco y observar si sale aire, por la rosca, todo esto con la caldera desenchufada,

Ya te lo comenté en la anterior respuesta, lo de aire, puede ser

Hola de nuevo, ayer estuve haciendo pruebas y:

Armar el clixon de seguridad de nuevo no hace nada...

En modo invierno el quemador se enciende al poner la calefacción pero sigue sin hacerlo al abrir grifos, da igual la temperatura y el modo en que ponga la caldera.

La caldera enciende sin problema.

Me han dicho que puede ser el flusostato (que creo es un sensor de caudal, es así)

Y por cierto, purgue la instalación y llené y vacie un poco de nuevo la caldera hasta quedar en una presión de 1,5 y nada...el agua de vaciado de la caldera salía blanca...da igual cuanta sacase que salía blanca...con mucho aire...

Ideas?

¿Por dónde sacaste el aire?

Realicé el proceso de purgado de la instalación según el manual.

El agua blanca, que por lo que entiendo es agua con mucha concentración de aire, salió por la llave de vaciado de la caldera...

Por la llave de vaciado de la caldera, no se sana el aire puesto que es un punto bajo, tienes que sacarlo, por el purgador que tiene la caldera, como te he comentado varias veces,

Localiza el purgador que es muy fácil, y saca el aire en su totalidad, también además puede probar sacar por el tornillo frontal del circulador, prtotegiendo por debado para que el agua que pueda salir, no caiga a las partes eléctricas,

Una vez que saques todo el aire ya lo tienes solucionado

Respuesta

Resumiendo un poco, ¿la caldera volvió a funcionar después de rearmar el clixon de sobrecalentamiento? Y si es así, al volver a fallar ¿ha tenido que volver a rearmarlo?, es por unificar clriteris a la hora de buscar una solución.

Hola y gracias por vuestras respuestas. El corte no fue a raíz de un corte de agua...no se si he dado a entender eso...si es así lo siento.

El vaudal de agua lo veo normal respecto de agua fría y caliente, y cuando ha dejado de salir caliente si seguía saliendo el mismo caudal de agua pero simplemente fría...

Decir que el acua del grifo fría también salia un pco más blanca de lo normal y por lo que he leído puede ser plr aire en la instalacion?

La caldera ahora está encendida y al llegar a casa hace un rato sigue sin accionarse el quemador al dar agua caliente...pero el volumen de agua sigue siendo normal...la lecgura de presión y temperatura parecen seguir igual...y creo que tendré que volver a accionar el clixon de seguridad...ideas?

Si tiene que volver a rearmar el clixon de sobrecalentamiento, es que la bomba de la caldera no circula correctamente, esto ise puede comprobar quitando el tapón que tiene de frente la bomba y vera un eje, con la caldera en marcha y con un destornillador lo introduce en el eje y si logra parar la bomba, esta tendría que cambiarla