Caldera junker euroline

Tengo una caldera junker euroline la he puesto por primera vez sin instalador pues soy fontanero la caldera aranca calienta el agua interior de la caldera pero no sale el agua a los radiadores a la bomba le llega corriente he leído en el manual que esa avería es un bloqueo osea un tornillo para bloquear la bomba de circulación pero no veo el tornillo de bloqueo por ningún sitio podrías darme alguna orientación al abrir el grifo del agua caliente la caldera se bloquea y echa agua por la válvula de seguridad osea por el purgador un saludo y espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Son bombas que se llaman de rotor húmedo así el eje esta siempre sumergido en agua y de no hacerse servir, se encallan.
En el EJE (centro de la bomba ) hay un tornillo que se ha de sacar y nos da acceso al ROTOR de la bomba, el cual tiene una pequeña muesca para introducir un destornillador plano y hacerlo girar. Un cuarto de vuelta es suficiente y el motor arrancará sin problemas.
CUIDADO ! PORQUE EL ROTOR ES MÓVIL no introducir objetos y hacer girar con sumo cuidado !
www.omolino.blogspot.com
Hola estoy contentísimo pues solo toque el tornillo empezó a funcionar la calefacción pero ahora me surge otro problema no me sale agua caliente por los grifos cuando lo abro la caldera arranca pero no llega ni a templar el agua un saludo a la espera de tu respuesta
Reduce el CAUDAL de agua, cerrando la llave general de paso hasta la cantidad de litros por minuto que tu caldera pueda calentar ( según especificaciones )
www.climayacs.blogspot.com
Buenas noches lo he probado y nada sale helada no llega ni a calentar ni la tubería de salida de la caldera y lo raro es que cuando abres el grifo la caldera se enciende y se le encienden las luces hasta los 75 grados tienes alguna otra idea un saludo la calefacción sigue funcionando bien
Es posible que la válvual inversora o el servomotor este encallado y se haya quedado clavada para calefacción.
Será mejor que avises al SAT