Problema caldera de condensación junkers modelo zwb 25-2c

Soy nuevo por aquí y necesito que me echéis un cable, tengo una caldera junkers de condensación modelo zwb 25-25c y desde el domingo no tengo agua caliente, la caldera lo que es el aparato se enciende el panel pero cuando tiene que encenderse el quemador hace el intento pero no se mantiene... Se apaga... Y así constantemente,¿Qué creéis que es? ¿Lo puedo arreglar yo? Y en caso de que sea un gran problema...¿más o menos en cuanto rondaría la visita de un técnico para que lo arregle?

Muchas gracias por adelantado espero haber explicado bien el problema... Que también en estas cosas soy muy mio je je.

3 Respuestas

Respuesta

Esta caldera cuando no enciende da código de error en el display.

Si sale EA indica falta de gas o fallo en el encendido(sonda ionización defectuosa o húmeda porque no desagua el sifón por estar obstruido)

Si sale otro código será por sondas o problema en salida de gases.

Fíjate que código sale y si falla en modo acs y calefacción

Respuesta

En mi caso después de una intensa lluvia apareció EA 227.
Se resolvió vaciando el sifón de agua. Pero cuidado, al desconectarlo salio una gran cantidad de agua del bloque y es bastante corrosiva, así que prepara el entorno antes de desconectar el sifón.

Respuesta

Tendrías que mirar si salta un error y decir cual es exactamente, pueden ser muchas cosas.

Puede ser mal tiro de chimenea o que la sonda detecte mala combustión

Puede ser que este obstruido el quemador

Algún fallo electrónico o válvulas.

¿Sin el error es complicado saber exactamente por lo que entiendo el calentador arranca pero se para en segundos?