Electricidad y la bomba de calor y frio

Pues nadie me da solución.
Vivo en una casa con una antigüedad de 5 años nueva completamente
El problema vino al poner el aire acondicionado y bomba de calor por conductos. Comenzaba a saltar indistintamente si estaba puesto el aire o no lo estaba. No puedo decir con qué asiduidad, pero sobre todo cuando la máquina de calor funcionaba o llevaba días funcionando(no tenía por qué estar encendida).
Me lo revisaron los de Daikin y no vieron problemas. Qutaron la toma de tierra de ambas máquinas (tengo una para la planta baja, con 4000 frigorías y otra con 6500 frigorías para la de arriba). Estuvo un tiempo que saltó menos, pero seguía saltando.
Un electricista me puso diferenciales para cada máquina y otro más, que era como uno general de los aires solamente; también le puso cables más "gordos" que iban desde los compresores a cada una de la máquinas internas. Tengo contratado 6,5 de electricidad.
Este verano no ha saltado casi, habíendolas usado mucho, pues vivo en el sur de España.
El problema ha empezado a surgir ahora con el frío. Al poner el calor, y suele pasar cuando no están funcionando, me salta el diferencial o térmico o como se llame, que hace que se queden los enchufes de toda la casa sin luz (¿puede ser el de fuerza?), nadie me da solución. Ah, se me olvidaba, por la noche, le dejo a la pequeña un radiador de aceite puesto. Muchas gracias. Una mamá desesperada.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que me tienes que aclarar es si te salta el diferencial o el térmico la diferencia la veras enseguida el diferencial tiene un pulsador en el frontal y si lo pulsas se desconecta no es lo mismo que tengas una derivación de corriente cosa que hay que tener cuidado a que te salte un térmico por contocircuito y sobre consumo
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Verás, me salta el del pulsador en el frontal, el diferencial.
Muchas gracias. Que pena que no vivas en Córdoba para que pudieras ayudarme en situ. ;)
Gracias, de verdad.
He ido alguna vez al cuadro donde están todos los diferenciales y térmicos, y he oído "ruidillo" como si se tratara de un "chisporreteo". Gracias de nuevo.
Buscate un buen electricista lo que tienes es una derivación en tu instalación bien en el cableado y en las maquinas de aire acondicionado mi consejo es que te cambien el condensador del compresor de la condensadora que es la maquina que tienes instalada fuera casualmente a mi me ha pasado en mi casa
Muchas gracias. Me pondré a la obra en cuanto pase el puente. Por cierto qué crees que me es más rentable, llamar a la casa Daikin o buscarme por mi cuenta un técnico. ¿Es muy caro eso de cambiar el condensador? Puede ser que me salga más rentable cambiar la máquina (bueno la que sea, ¿pues no sabemos de las 2 cuál será)?
Muchas muchas gracias
Si es el condensador denpendiendo de la horradez de técnico que vaya un condensador puede constar 15 o 20 euros más la instalación de todas maneras ese chisporroteo que oyes en el cuadro es de un cable que esta suelto o el térmico mal apretador que te lo revisen así empiezan los incendios eléctrico con un mal contacto ha daikin no les llames por que si todo lo que te hicieron es quitar las tierras ya les vale