Salta diferencial con climatizador Saunier

Con mi climatizador Saunier Duval 130 DI.
Lo tengo desde hace 3 años y desde el primer momento me salta el diferencial de la vivienda cuando le viene en gana al climatizador. El diferencial general es de 40A y el del climatizador era de 20A/400V. Los de Saunier Duval me dijeron que probara a poner uno de 25A (y eso que lo habían instalado ellos mismos de obra) pero lo he puesto y sigue igual. Desde que me lo compré me fueron dando largas y al final se pasó la garantía.
¿Qué puede ser?
Casi nunca salta el diferencial del climatizador sino el de la casa, por ejemplo cuando con aire frío paso de una temperatura a otra superior, se apaga el aparato de la terraza e inmediatamente salta la luz (a veces). Tras ello debo esperar unos minutos para encender otra vez el aparato. En Saunier Duval pasan de mi problema.
En un ataque de paranoia, y pensando que el aire salta para que tenga que llamar al S.A.T. He visto que hay una resistencia colocada a mano sobre una especie de jumper de la placa de circuitería que está accesible tras la caja metálica con el número de serie, modelo, etc..

2 Respuestas

Respuesta
He verificado el modelo de tu equipo que completo es el SDHD130 y resulta que consume 11.95 A a 380v ya que es trifásico, por lo que es un error colocar un magneto térmico de mayor potencia. Entiendo que por diferencial te refieres al magneto térmico, que es un elemento de protección en realidad por sobre corriente o cortocircuito. El diferencial, se activa cuando hay una derivación a tierra, por ejemplo, es suficiente que uno de los cables de alimentación que llegan a la maquina, tenga una pelaruda y si toca la chapa, tienes una derivación a tierra y salta este elemento, inclusive, estando el equipo parado. Es por ello, que en los cuadros eléctricos de las viviendas, hay un magneto térmico general de toda la potencia en Amperes, y luego hay otros de menor intensidad para cada circuito.
En cambio, el diferencial es general.
Dicho esto, esta claro que el equipo tiene un problema eléctrico, y si te funciona, puede ser leve, pero cuidado, creo que lo mejor es que te contactes con otra empresa, que sea seria, y que te revisen la parte eléctrica de tu equipo, porque puede ser un falso contacto o bien, otro tipo de fallos detectables mediante la comprobación in situ de consumos, tensiones, derivaciones a tierra, etc.
Es una pena que se te haya pasado el periodo de garantía, pero estimado amigo, me parece que dadas las circunstancias, no queda otra solución, más que estar dispuesto a gastar algo de dinero para solucionar definitivamente el problema, antes de que pueda agravarse..
Que vaya bien y suerte.. y mu hubiese gustado poder darte una respuesta más alentadora.
Respuesta
Yo creo que el problema que tienes es más bien de la instalación de la vivienda eléctrica, un electricista te resuelve el problema antes que cualquiera de los que estas llamando.
El magnetotérmico de una vivienda solo puede saltar por exceso de consumo o por calor, o porque estuviera estropeado(pero como lo has cambiado), si es el diferencial lo que te salta es otra cosa pues salta por consumo y por derivación a tierra.
Puede que la sección que metiran en su día para el aire sea pequeña y por eso te este dando problemas desde el principio.
Pero la solución no es cambiar el magnetotérmico por otro más grande como te han dicho, hay que revisar la sección porque lo mismo esta saltando por calor, si la sección es pequeña los hilos se calientan y si ponemos un magneto más grande lo único que podemos hacer es quemar la instalación.
Mi consejo es que llames a un electricista que seguro que te resuelve la papeleta en un momento.