Faltan Frigorías

Nos acaban de entregar un ático muy caluroso de 67m2 útiles. La preinstalación admite hasta 7.100 frigorías que es lo que hemos instalado. Esta máquina no puede con el calor de la casa ni siquiera cerrando parte de ella. ¿Puedo instalar otra máquina más potente o romperé la preinstalación? ; si la instalo ¿Merece la pena o la preinstalación "estrangulará" la máquina nueva y no solucionaré el problema?. Con la máquina de 7.100 frigorías, el aire llega a 13-15ºC a los respiraderos del aire con el ventilador al mínimo ¿es normal?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que con 7100 frigorías que dices que tienes hay más que suficiente para refrigerar el ático comprueba que el aparato que tienes estas sacándole el máximo rendimiento. Lo más fácil es comprobar si hay un salto térmico entre la entrada de aire al aparato y la salida de aire frio de unos 15º con lo que te estaría funcionando bien.
Es importante también el aislamiento de ventanas y paredes del ático.
Con lo que respecta a colocar otro aparato no creo que te pase nada si lo conduces a los mismos conductos.
Suerte.
Muchas gracias; me quedo más tranquila sabiendo que el aparato funciona bien (hay unos 20º de diferencia entre la temperatura de entrada exterior y de salida del aire en el interior).
He pedido presupuesto para la instalación de un aire más potente y me han dicho que se puede instalar pero es bastante caro (hay que buscar una máquina que ajuste al calibre de los tubos actuales y no hay mucho donde elegir). Parece que es un problema de aislamiento térmico del techo y tiene mala solución... (le hemos puesto una reclamación a la promotora).
Muchas gracias por tu ayuda.