Aire acondicionado me tira el diferencial

He cambiado un split marca jhonson, de una casa a otra, cuando la he montado estando con luz no me salta el diferencial, pero cuando quiere arrancar el compresor salta el diferencial, que puede ser, pudiera ser que por mucha carga de refrigerante se me halla agarrotado el conpresor, cuando he montado la maquina sin abrir la válvulas he hecho el vaciadoy después he cargado las tuberías a 6 kcm2 más o menos, pudiera ser ese el problema, que tiene mucha carga de refrigerante,,.

1 respuesta

Respuesta
El diferencial salta normalmente por cortocircuito, aunque si el térmico de protección de la linea falla puede que saltar por consumo. Antes de nada debes de comprobar que la proteccionde la linea donde alimentas el split aguanta el consumo de este. Si la instalación eléctrica esta bien debes de comprobar que no hay ningún cable en cortocircuito en el equipo. También cabe la posibilidad que el compresor se haya averiado.
Lo que comentas de la carga de gas es improbable aun trabajando a 6k que no es una presión tan alta.
Buenos días a lo referente al diferencial salta el diferencial y el térmico, si fuera del condensador no me tiraría el térmico verdad, la verdad que antes de cambiar la maquina de sitio no enfriaba ni calentaba pero el compresor si arrancaba, pudiese ser que se halla agarrotado el compresor,
Dejemos claro una cosa. Como norma general el diferencial protege de cortocircuitos y el térmico de sobrecarga en la linea, esto es, si tenemos un cable de 1mm cuadrado que soporta 12 A, le colocamos un térmico de 10 para protegerlo. Pero si el consumo es exagerado (por ejemplo un compresor agarrotado) es posible que salte térmico y diferencial. Como te dije, deberías de comprobar si ambos elementos son compatibles con el consumo del equipo. Otra comprobación es desconectar los cables del compresor y poner en marcha el equipo. Si funciona, sabremos que el problema esta en el compresor.