Problemas con los fusibles, etc.

Quiero consultarles porque' realmente estoy desesperada.
Tengo un aparato de bomba frio-calor de la marca Mitsubishi. Creo que es un split conducto de baja silueta, y resulta que hace unos días tuvimos problemas porque el contador de luz hacía muycho ruido, luego explotó, también explotaron los fusibles.
Luego FECSA cambió los fusibles y el contador, pero al encender el aire, volvieron a saltar los fusibles, y aparentemente algo está fallando. No hemos vuelto a probarlo para no cargarnos ni el aparato, ni los fusibles. Pero no entiendo si nunca habíamos tenido problemas, porque los tenemos ahora. ¿Y quisiera saber si creen necesario que llame a un técnico o hay algo que pueda mirar yo directamente?
¿Qué creen que pueda ser?

3 respuestas

Respuesta
Si solo te pasa al encender la maquina de aire, lo más seguro es que sea problema de la maquina pero es raro porque tienen un fusible incorporado que normalmente suelen saltar antes que los fusibles de la compañía eléctrica,,, te aconsejo que llames primero a un electricista y que te mire si hay algún problema en la linea eléctrica y si no lo hay llamas al técnico de mitsubishi,,, te digo que llames primero al electricista por que es mucho más barato, ya que los técnicos de aire te meten unos palos que no te puedes imaginar...
Respuesta
Te salta el automático por consumo tienes que sumar el consumo de los aparatos que tienes cuando le fanta gas a la maquina de aire acondicionado se sube el consumo de la maquinas y puede ser poreso por lo que te salte el automático al recargar la linea eléctrica
No es por eso. Lo hemos probado con todos los electrodmésticos apagados y pasa igual. Es raro. Además nunca había pasado. Creo que llamaré a los técnicos del aire acondicionado. ¿No?
Pues si deberías llamar al servicio técnico de tu aire acondicionado
Respuesta
Te aconsejo que llames a un sat para que te revise la instalación, ya que parece que la maquina tiene un exceso de consumo o bien tienes una derivación, lo ideal es saber el consumo del split y el voltaje que tienes en la condensadora ya que si es muy bajo tendrás una mayor intensidad, si tus nociones de electricidad/electronica son mínimos o no tienes un tester para medir voltaje llama a un sat
Ya me hicieron un presupuesto, era el compresor, ¿y el arreglo me cuesta 1178?,
una locura, imposible de afrontar ese gasto para mi bolsillo.
Muchas gracias igual por tu consejo