¿Qué potencia bomba de calor debo comprar?

Me gustaría comprar un multisplit para acondicionar el salón y un dormitorio. El salón tiene 27 metros, dos ventanas, no le da mucho el sol, pero no tiene puerta el salón y comunica con el recibidor >10metros. El dormitorio está sobre el salón, orientado al nor/oeste, una ventana y unos 11 metros. ¿Me podíais orientar sobre que aparato elegir o me aconsejáis split independientes.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te refieres a que el dormitorio está sobre el salón te refieres que están diáfanos. ¿Qué altura tiene cada estancia?
¿Es ultima Planta?
Es una casa de tres plantas el problema viene que se la compramos a un matrimonio al que le hicieron una chapuza de preinstalación por conductos para la planta baja, tengo la preinstalación hecha para cocina, salón, salita y distribuidor y resluta que dejaron tan solo 1100mm de ancho sobre la despensa y cuando he ido a comprar una máquina bomba de calor por conductos resulta que no encuentro ningún modelo que me sirva para tantas frigorías. Me conformaría con engriar el salón y la cocina. La 2ª opción es que he pensado poner aire en los dormitorios que están sobre la cocina y el salón con máquinas multisplit para afear lo menos posible la fachada (debes saber que encima de los dormitorios hay una tercera planta- la buhardilla). Lo más estético sería instalar allí los compresores -noroeste pero no se si serán demasiados metros. ¿Qué me aconsejáis?
Pues bien para el salón con 3500 frigorías te vale y para la habitación con 1200 frigorías es suficiente, si la condensadora va estar alejada de los split informate antes de los metros de tubería que soporta el multisplit que elijas yo te recomendaría marcas del orden de Fujitsu, Mitsubishi o Daikin para tu caso, puedes pedir una valoración para tus máquinas en [email protected] y también que te busquen una máquina de conductos para las dimensiones de tu falso techo.
En Urende me han dado presupuesto para un modelo Daikin ARXF50E ATXS50E que me han dicho que es 1500/4300 frigorías por 2950 euros. Pero en el catálogo de Daikin he visto más modelos a precio inferior y creo que consumen menos como el 2MXS50G como no los tienen en la tienda y han de pedirlos ¿Qué modelo es aconsejable de Daikin para el salón >27 metros y abierto al recibidor de 10 metros con un split adicional para un dormitorio fresauito de 11 metros?
Busca que sean de eficiencia energética A, sobre las frigorías aunque lo compres más grande al ser Inverter se adaptará a tus necesidades