Estufa catalítica, ruido de 'goteo'

Tengo una duda y no se a quien preguntar... Espero que me puedas ayudar..
Tengo una estufa de gas (catalítica) de 4 años que se enciende bastante fácil, la llama es azul y calienta bien. A veces huele un poco a gas al encender pero es un olor suave que desaparece después de un rato. Ayer oia un sonido de goteo dentro de la bombona de gas, era un sonido suave con un ritmo lento pero luego iba más rapido. Suena como si el gas dentro de la bombona estuviera goteando o si hubiera burbujas dentro de ella. Cuando fue amentando el ritmo del sonido (pero no era fuerte de sonido) me dio miedo ya la apaga. Volví a encenderla y hacia lo mismo. Después de la tercera vez la deje apagada por miedo del sonido. ¿Es peligroso? ¿A qué se debe? ¿Es algo de la bombona o la estufa misma? ¿Cómo se hace el mantenimiento de una estufa catalítica? Nunca hice una revisión ni limpieza más profunda que quitar el polvo después del verano. Llame a una casa de técnicos pero me dijeron que no hacen mantinimiento de estufas catalíticas porque las nuevas son barratas y me dijeron que comprara una nueva. La verdad que prefiero no comprar una nueva si no es necesario...

4 Respuestas

Respuesta
¿Pasa con todas las bombonas?
¿Has probado con otra bombona? Pon la de lacocina un momento a ver si lo hace
si es así te recomiendo lo mismo cambia la estufa no merce la pena repararlas.
Lo más normal es que sea del regulador( alcahofa que este defectuoso)
Prueba con otr bombona y dime algo
Respuesta
Siento no poder ayudarte porque como bien te han comentado la verdad es que nadie hace mantenimiento de ese tipo de estufas, de todas las maneras yo que tú llamaría al servicio técnico de la marca y consultaría lo que me expones y una única cosa te aconsejo que si te huele a gas yo no la encendería, aunque también es probable que sea el olor de los quemadores cuando se calientan y que el sonido de goteo sea el sonido de dilatación de los materiales, pero como te comento no te puedo ayudar más, lo siento y espero que encuentres solución a tu problema.
Respuesta

Cuando la bombona se está acabando es normal que dentro de la botella suene a líquido. También depende de la temperatura exterior. Pero no es que la estufa funcione mal. Algunas veces pasa. Con una totalmente llena no suele pasar.

Respuesta

A ver, el gas dentro de la bombona se encuentra en estado líquido en la parte de abajo y en estado gaseoso en la parte de arriba, esto es, la bombona no está llena de gas solamente, también contiene líquido; el líquido para gasificarse se tiene que evaporar, de acuerdo, lo hace a baja temperatura, por encima de 3 ó 4 grados, pero con frecuencia, lo que oye no es un goteo es que el gas hierve dentro de la bombona y por ello oímos ese gorgoteo característico, pero, en definitiva no ocurre nada peligroso.