Estufa catalítica

Tengo una estufa catalítica de Mepamsa, que a los pocos segundos de encenderse el piloto hace unas llamaradas muy grandes, luego sigue funcionando bien. Calienta bien y la llama es azul, ¿a qué se deben esas llamaradas? ¿Puede ser peligroso?

1 Respuesta

Respuesta
El que haga la llamarada algo más fuerte es por el simple desgaste del propio amianto y te puedo decir que las garantías de las marcas que tenemos nosotros no cubren el desgaste lógico del aparato si no defectos de fabrica
Gracias de nuevo, ha sido de gran ayuda.
No es para nada peligroso. Las estufas catalíticas tienen en la parte de delante un manto de amianto que es lo que al calentarse emite calor. La llamarada que ves simplemente es el encendido de dicho amiento por llamarlo de alguna forma, lo raro seria que no hiciera esa llamarada