Estufa de gas se apaga sola

No se que le pasara pero hago todo comp indica el manual, la llamita pequeña se enciende, luego giro para seleccionar potencia y hace amago de encenderse pero al momento se apaga y se escapa el gas... ¿Qué le puede ocurrir? La goma se la he puesto nueva y creo q esta todo correcto.

3 Respuestas

Respuesta

A ver, mi buen amigo; en primer lugar le comento que delante de la llamita hay una especie de punta de alambre que es el termopar; esta punta de almbre tiene que necesariamente que se calentada por la llamita piloto, ya que este termopar es un generador de corriente eléctrica por partermoeléctrico en ocasiones cuando la estufa es vieja la llamita piloto se vuelve de color anaranjada y no calienta el termopar; en este caso hay que desmotar el quemador piloto y soplarlo con aire a presión para conseguir que la llama salga con normalidad y de color azulada, tenga en cuenta que el chicler por donde sale el gas es un orificio muy pequeño, por lo que necesariamente hay que limpiarlo con aire a presión, nunca con un alambre por fino que este sea,

Puede que se haya estropeado el regulador kosangas (lease cabeza de la bombona) y puede que suministre el gas a más presión de la debida, entonces la llama resulta soplada a mas distancia del termopar, por lo que este no recibe calor y la estufa no se enciende.

Y por último, en ocasiones el termopar, por efecto del fuego se le corroe al extremo y entonces la solución pasa por tener qie cambiarlo.

Yo `personalmente creo que su problema será seguramente el primero que le he explicado.

Suerte.

Si es algo de eso vale la pena repararla o me compro una nueva? He visto una por 60 eur.

A ver, 60 euros no tienen plata, peron yo aunque sea solo por mi propia satisfacción la repararía.

Si se decide a comprar otra no compre catalítica, mejo infrarrojos a mi entender.

Respuesta

¿No será que la bombona apenas tiene gas? Sopla de la llama piloto hacia los quemadores para que se extienda la llama asegúrate que la goma no está estrangulada

Respuesta

A mi me pasa similar... abro la garraf, lo llevo a poñoto y presiono hacia abajo y le doy al magiclick que trae incorporado... enciende se calienta el infrarrojo y luego de los 20 segundos (a veces mas) tal cual las instrucciones suelto para girar y que se prenda el resto pero no lo hace se apaga. No es estufa vieja. La compre hace 2 inviernos