Panel estufa catalítica fogonazos campingaz

He comprado una estufa campingaz cr 5000 thermo modelo 2015 de segunda mano, le he cambiado la manguera y alcachofa, la he encendido y hecha unos fogonazos (da igual en el nivel de potencia que la ponga), huele demasiado a gas, las llamaradas que pega sobresalen por las rejillas superiores, he desmontado la rejilla protectora y he notado una especie de polvillo blanco en los alrededores del panel catalítico, así que a los 10 min me tocó apagarla. ¿Es posible que sea el panel catalítico que esté malo? Si es así como se sustituye dicho panel en este modelo específico, he notado que el panel va con unos tornillos de fácil acceso y por la parte de atrás lleva la entrada de gas.

1 Respuesta

Respuesta

¿Estas seguro que la presión de alimentación de gas es la correcta?

La presión del regulador es de 28-30 mbr de salida

Puede ser que si la bombona ha estado tumbadao se ha agotado durante el teansporte este saliendo gas en fase liquida y de fogonazos si la presión es correcta y la placa cerámica se ve bien tiene poca más tecnología, el manual del aparato esta en internet e indica que dejará de hacerlo, no obstante las comprobaciones al aire libre

¡Gracias! , con respecto a la bombona de butano es la misma que estoy utilizando en otra estufa catalítica y sin problema, el panel catalítico a simple vista se ve bien, sólo que en los bordes laterales como superior e inferior se puede apreciar como un polvillo impregnado que me imaginó será porque no quema bien, las comprobaciones las hago en un lugar bien ventilado; ¿como puedo descartar que no es el panel catalítico o cuales son los indicadores de que el panel catalítico está dando problemas? Un saludo y muchas gracias por tus respuestas.

Por descarte debe de ser la placa catalítica lo que desconozco es el sistema para su sustitución, puede que al desgaste la combustión no sea correcta, despegue la llama y produzca inquemados.

Muchas gracias por la respuesta, me ha sido de mucha utilidad; te comento que la he encendido unas 4 veces más para probar y sólo en una ocasión quemó bien el panel catalítico, calentando perfectamente, sin olor a gas, las otras 3 veces la he apagado a los 10 minutos porque no se encendía el panel catalítico, y el olor a gas era muy fuerte, ahora me surge la duda de si será o no el panel catalítico o con estas pruebas realizadas se podría confirmar al 100% que es el panel catalítico que está estropeado, un saludo.