Estufas

Tengo una estufa catalítica, y tres radiadores eléctricos, pero sigue haciendo frio y la instalación eléctrica no admite más radiadores por lo que quería meter otra estufa catalítica o una de queroseno y quisiera saber si no será peligroso por los gases de combustión.

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente las estufas de combustión directa en el local siempre tienen riesgos de intoxicación a ás de otros riesgos como puede ser de incendio, etc.
La estufas de gas butano si son homologadas para uso doméstico deben tener un analizador de atmósfera, que cuando el ambiente se carga demasiado automáticamente apagan la estufa sin posibilidad de encenderla hasta que se renueva el aire del local. No obstante
Sigue siendo una combustión dentro de la habitación.
De las estufas de queroseno, no le puedo dar mejor información, pero sí le diré que el consumo es sensiblemente más caro, peligroso y engorroso, además de que cuando llevan en el local unos días es inevitable que huela a queroseno, pues su combustión genera inquemados que se quedan dentro del local.
La propia estufa es también sensiblemente más cara de adquisición, lo que no entiendo es la buena aceptación que han tenido cuando todas las circunstancias las tiene en contra, a mi entender.
Me permito recomendarle los radiadores de circuito estanco a gas, ya que estos aunque están dentro de la habitación no utilizan el aire de ésta para su combustión ni sueltan dentro los gases quemados, estos tienen dos tubos concéntricos, uno dentro de otro, que dan al exterior, eso si estos aparatos necesitan instalación.