Presion del r22

Me gustaría saber la presión de baja del r22 en función de la temperatura exterior

1 respuesta

Respuesta
En una máquina de aire acondicionado de una mediana calidad, la presión de baja no varía en función de la tª exterior.
Tiene pequeñas variaciones de presión en función de la tª del expacio a climatizar.
Hola Teo... Ante todo gracias por tomarte la molestia de contestar... pero por favor aclarame una cosa... Por lo que tengo entendido en una maquina de R22 la presión de baja debe de ser de unos 4 a 5 bar. Pero...¿sera la misma presión tanto en verano como invierno?
O dicho de otro modo... seria la misma presión si medimos con una temperatura en el exterior de 40º y 20 º
Gracias
Exactamente igual no, pero muy próximo.
Lo de los cinco kilos es en casos raros, suelen ser cuatro kilos là presión de trabajo. Lógicamente con variaciones, pero muy pequeñas. Sólo se pueden producir variaciones en casos críticos, pero le afecta más la tª del espacio a climatizar, que la tª ambiente exterior . También si son muy elevadas las dos temperaturas.
Ten en cuenta que casi todas las máquinas tienen control de condensación, y varían la velocidad del ventilador exterior.
Te digo esto, porque cualquier otro equipo frigorífico si tienen variaciones de presión muy marcadas. El aire acondicionado no se puede permitir este "lujo", pues si aumentara mucho la presión, aumentaría mucho el consumo y provocaría desconexión por la protección interior del compresor. T si bajara mucho, pararía la máquina por la sonda antihielo.