Como tomar la temperatura

De antemano y mi pregunta es la siguiente. Cuando quiero saber la presión del minispli r22 la temperatura ambiente se toma dentro de la habitación con el aparato en función de frio o apagado o la temperatu se toma a la sombra en el exterior yo quiero presión de lado de baja. Hasta luego espero tu respuesta acertada como siempre suerte.

1 respuesta

Respuesta
Javier las temperaturas se toman de esta manera:
Interior, se toma en el retorno, si es un split en la parte alta de la consola por donde entra el aire, si es en conductos en la rejillas la más favorable y la más desfavorable y haces una media. Para averiguar si la presión es correcta en R22 la temperatura que cuenta es esta, con la maquina funcionando en frio. Si le restas 20º te da la temperatura de evaporación.
Ejemplo: tienes 25 grados dentro, evapora a 5 grados, en el manómetro de r22 en la linea de r22 la aguja estará en 5 grados y en un presión bar (no me acuerdo de memoria, pero entorno a 4,5 kilos o más) si tienes menos, posiblemente le falte refrigerante.
La temperatura exterior se toma por la parte de atrás del compresor y a la sombra.
Saludos.
exelente respuenta laureano mil grasias por sacarm,e de esta duda dios te bendiga y que ese entuciasmo por compartir tus conocumientos con los que lo nesecitamos este siempre en ti saludos.