Maquina exterior en garaje

Alguien me podría decir si puedo instalar una maquina exterior de una bomba de calor de 7500 frigorías en un garaje.
No tengo problemas para instalarla en el exterior, el único problema que veo es que en invierno hace bastante frio ( a veces -12º ) y temo que no funcione bien.

1 respuesta

Respuesta
Sí, puedes instalarla en un garaje, siempre que haya suficiente renovación de aire. Esto es como, si estuviese en el exterior!
Si no hay suficiente renovación de aire ( el garaje no está muy bien ventilado), será peor en el garaje que en el exterior. A no ser que el garaje sea muy grande, ( diez o quince veces el espacio a calentar en el interior), si no se enfriará el garaje, y dejará de calentar, sin que llegue a bajar tanto la tª exterior.
El aire acondicionado toma calor de un sitio y lo lleva a otro. En frío toma calor la unidad interior y lo tira fuera, y en bomba de calor al revés.
Hay máquinas que pueden funcionar a -15ºC y a esas temperaturas que dices no se apreciaría la falta de rendimiento. Hay otras que su rango de funcionamiento sólo le permiten trabajar a -5ºC o -10ºC, si es de estas, si no funciona en la calle tampoco lo haría en el garaje.