Presiones del gas r410a

Quisiera saber a qué presión y temperatura tiene que estar una máquina e aire con r410a, en baja, para que trabaje correctamente

1 respuesta

Respuesta
Si es una máquina de velocidad fija ( no inverter!), la presión de trabajo en baja es un poquito por debajo de 7 Kgm/cm2 . Si es inverter la presión la determina la máquina en función del momento de funcionamiento, y siempre es más alta.
La maquina es inverter. ¿Cuál puede ser un momento de funcionamiento normal?. ¿Quieres decir que el gas tiene que estar a una presión de 8 o 10 Kg/cm2 y a una temperatura de 4 o 5 grados?
Si es así como trabajan en baja!
Las máquinas inverter, son ellas las que deciden a la presión que deben trabajar. Si tengo dudas de un buen funcionamiento, le quito el refrigerante, hago vacío de nuevo y cargo de nuevo al peso ( exacto).