Recuperar gas R22

¿Se puede recuperar el gas r22, con la unidad interior funcionando en modo caliente? Si la respuesta es que si, decirme los pasos.

1 respuesta

Respuesta
Para recuperar el refrigerante de una instalación, sea cual fuere, sólo hay una forma: La máquina diseñada para ello, la recuperadora de refrigerante. Con la máquina parada, recupera absolutamente todo el refrigerante!
Sólo con la instalcción de la que te refieres ( sea la que sea) puedes recuperar parte del refrigerante, ya que la presión que puedes medir en calefacción es alta, pero no lo recuperararás todo, ni mucho menos!.
En definitiva, la respuesta correcta es: No se puede recuperar el refrigerante sólo con la máquina!
¿Y si la unidad interior, trabaja en modo frio, se puede? Dime los pasos,¡Gracias!
Doy por supuesto que lo que quieres es recuperar el refrigerante en una botella ( es muy evidente!).
Te respondo lo mismo que antes: Para recuperar TODO el refrigerate sólo se puede hacer con un equipo diseñado para ello.
De una forma simple, un cicüito frigorífico está compuesto por compresor, evaporador y condensador. Cuando está funcionando, el evaporador toma calor, y el compresor lo somete a una alta presión y pasa al condensador "muy caliente", aquí se enfría y vuelve al evaporador, y repite el ciclo constantemente. En definitiva el evaporador toma el calor y el condensador lo "tira". Entendamos que caliente signufica alta presión y frío baja.
En función calefacción, el condensador el la unidad interior y el evaporador la exterior. Osea la válvula de la unidad condensadora tendrá alta presión en calefacción, y por ahí puedes empezar a recuperar, pero a medida que le falta refrigerante al circuito, el evaporador toma menos calor y por ello el condensador tendrá menos presión, por lo tanto empezará a no tener presión y a dificultar la recuperación.
Llegará un momento que no habrá presión, pero segura habiendo refrigerante en el circuito.
Incido en lo mismo: Para recuperar todo el refrigerante, sólo se puede hacer con un equipo exterior diseñado especialmente para ello.
Teo, parece que no me he explicado bien. Estoy hablando del típico aire acondicionado que tiene la mayoría de la gente, una unidad interior y otra exterior. Tengo entendido que cuando te quieres cambiar los aparatos de lugar, se puede volver a recuperar el gas en la unidad exterior, para volver a usar la misma maquina.Mi pregunta es ¿cuáles son los pasos?
Pues podía haber empezado por esto! A día de hoy hablar de recuperar R22, invita a pensar que quieres recuperarlo para no tirarlo a la atmósfera.
No te has explicado mal, te has explicado "poco". Hay muchas preguntas muy incompletas y tenemos que interpretar qué es lo que preguntáis.
Tu pregunta no debería decir recuperar, si no " recoger".
Se debe hacer siempre en la función FRÍO.
Se pone en marcha durante unos minutos, con el manómetro de baja en lá válvula de servicio ( si tiene dos tomas en la del tubo más grueso, si sólo tiene una, en ella). Quitas las tapas de las dos válvulas, y cierras la válvula del tubo más fino. Cuando la presión que marca el manómetro sea cero cierras la otra válvula y paras la máquina.