Carga óptima de R22 en invierno

Quisiera me des tu opinión sobre el problema que tengo.
Tengo una máquina doméstica de unas 3000 frigorías y con bomba de calor. Debido a una fuga, noto que le falta gas. Pongo la máquina en frío y comienzo a cargar refrigerante hasta que la presión está sobre loa 3 bares (Tª evaporación -4ºC) y compruebo que la Tª de la tubería de gas es de 3ºC, con lo que el recalentamiento está en torno a los 7ºC, que creo que es el correcto.
Total paro de cargar arranco la máquina de nuevo en Frío y va correctamente. Paso a modo Calor a Max. Temp y velocidad. Compruebo que tras unos minutos arranca el compresor y el ventilador ext. Y a través del split comienza a salir aire caliente pero a muy poca velocidad. El aire llega a salir hasta los 43ºC, pero de repente se para el compresor y la Tª del aire baja hasta los 25ºC. Sigue saliendo a muy poca velocidad aunque esté en HIGH. Ahora se oyen unos crujidos por las tuberías del split. ¿Me indica esto que falta o sobra refrigerante? Siendo así como debo de cargar refrigerante ahora en invierno para que el recalentamiento y subenfriamiento estén en los valores correctos.

2 Respuestas

Respuesta
En invierno la única forma de cargar bien es vaciando y volviendo a cargar a peso, pues con las bajas temperaturas el gas no evapora y engaña mucho.
Respuesta
En principio para cargar por subenfriamiento y recalentamiento debes de tener un termómetro de contacto y unos manómetros de bastante precisión. Los síntomas que me explicas son de falta de gas. La velocidad del ventilador interior es correcta: aunque la pongas en high, no tendrá caudal hasta que la batería interior tenga la suficiente temperatura para poder usar esa velocidad sin impulsar aire frio. Para curarte en salud puedes acer la carga por peso, si sigue sin funcionar bien habría que pensar que el problema es otro.
Hola de nuevo! Si que dispongo de termómetro de contacto y manómetros para hacer la carga por subenfriamiento o recalentamiento. Mi duda es: como no dispongo de balanza para hacer la carga por peso, que sería lo correcto. ¿Qué forma es la más correcta para cargar esta máquina?. Hay gente que me indica que la cargue hasta los 4 bares de presión. ¿Es correcto así? Gracias de nuevo
Acabo de cargar la máquina hasta 4 kilos. En modo frío parce que funciona, pero al cambiar a calor solo arranca el compresor, pero no hace nada más y se dispara la presión de alta hasta el máximo del manómetro. ¿Qué puede indicar esto?
Saludos
¿Has comprobado que en calefacción no arranca el ventilador exterior NUNCA?. Puede que tenga un control de presiones y que haya un rango de presiones que no funcione, al superarlo funcionaria y al volver a bajar se pararía de nuevo. Si no es así debe de haber algún problema eléctrico.