Aire acondicionado(split), frio, 3000 frigorías.

Fui a ver un aire a un amigo para arreglárselo y paso esto: que me tira poco aire frio, lo pongo en 16 y me tira aire frio como si lo hubiera puesto en 26. El aire es BGH(split).
Veo la parte del condensador y las paletas giran muy lentas, ademas que puse los manómetros y esta EXCEDIDO de gas, osea en la baja me marca 80 y (cuando el gas esta normal tendría que estar entre 55 y 65 para que tire aire frio normal!) Yo no se si en españa es lo mismo! La alta no se la puedo medir porque trae un orificio solo para medirselo. El gas es R22.
¿Me podes ayudar?
Yo algo entiendo porque hace algunos años hice un curso pero mucho no me acuerdo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo dispongo de tres datos:
A- Enfría poco ( al ser una máquina convencional enfría lo mismo, le pongas a la tª que le pongas).
B- La presión de baja es muy alta ( todavía no podemos decidir que tiene exceso de refrigerante)
C- El ventilador de la unidad exterior funciona a una velocidad muy baja.
Dime si es una máquina de frío sólo o bomba de calor, y el consumo del compresor en amperios.
Con este dato, a falta de saber la presión de alta, podemos averiguar el problema.
Contestame con estos datos.