Problemas con caldera de tiro natural

Tenemos un problema con la caldera de tiro natural. El técnico dice que tenemos que hablar con la comunidad para que revisen las salidas de humos ya que la caldera no tira bien y se acumulan los gases en la habitación. ¿Si cambiamos a una caldera estanca o de tiro forzado arreglaríamos estos problemas?

2 Respuestas

Respuesta
Si pones una caldera de tiro forzado en una chimenea comunitaria aparte de que no funcionara bien, esta prohibido.
La solución es porner una de cámara estanca o tiro forzado y que la salida de humos salga directamente al exterior de vivienda, de esa manera no tendrás ningún problema.
Respuesta
Se arreglarían, pero la ubicación de la caldera en el interior no se si te permitiría poner tiro forzado o estanca, la estanca debería ir a como de doble flujo, o sea separar la entrada de oxigeno de la salida de gases, y un tiro forzado ahí, pues puede que ted e más quebraderos de cabeza que otra cosa, porque tu caldera tirara bien pero, tal vez le rompas el tiro a otro vecino, con las consecuencias que eso acarrearía, en fin, yo te aconsejaría que si es posible que pensases en trasladar la ubicaciond e la caldera a un balcón o algo así, habla con un instalador de confianza y que te mire opciones, ademas la normativa va avanzando en el sentido de ir eliminando las caldera atmosféricas del interior.