Saber si una caldera es estanca o atmosférica

Acabo de adquirir un piso y tengo una caldera E.L.M.LEBLANC (sin instrucciones) que quiero sustituir por una nueva estanca. ¿Cómo puedo saber si es estanca o atmosférica? La salida no es muy evidente, ya que el tubo se empotra en la pared y creo que va a salir al patio unos cuantos metros más arriba. Si es atmosférica, me gustaría saber si puede utilizar la misma salida de gases o bien si debería cambiar el tubo para que saliera al patio con menos recorrido.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo saber si tu caldera es estanca o no. Fíjate en la salida de humos a ver si esta atornillada a la caldera, si el codo esta abrazado a través de una brida de union con tornillos o si al demandar calefacción o acs esta hace un prebarrido. Las caldera atmosféricas ni hacen prebarrido, ni sus salidas de humos están totalmente estancas. O si no desmonta la chapa frontal y mira a ver si dentro de la caldera tienes un compartimento que te imposibilita acceder de forma sencilla al quemador. Si es estanca, tendrás una chapa atornillada con un visor de cristal para ver si esta en marcha pero no estará al descubierto como si fuera una atmosférica o de tiro forzado. Ojo las de tiro forzado también llevan chimenea atornillada y hacen prebarrido pero no llevan cámara estanca.