Caldera euroline. Junkers.

Perdona si resulto pesada, pero es que esta mañana ha venido el técnico de nuevo (y ya van 4 veces en una semana), y le he comentado lo del ventilador y me dice que no se puede porque el tiro es comunitario, también le he hablado de la posibilidad de sacar el tubo por la ventana y me dice que esta prohibido, aunque en mi patio que es comunitario con piscina en el centro, hay varios tubos por fuera, pero el me dice que pueden estar hay porque las calderas son estgancas, y que la normativa permite eso pero no que yo lo ponga con salida al patio, no se que hacer ya que la caldera es nueva y no me puedo permitir comprar otra. Te agradezco que me des alguna indicación ya que el de junkers, lo único que me sugiere es que la cambie. También me hablo de quitarle la sonda que hace que se apague, pero yo pienso que seria contraproducente ya que se podría quemar la caldera antes de tiempo.

1 respuesta

Respuesta
El técnico de junkers tiene razón pero si sacas la salida de humos afuera en teoría esta prohibido por no ser estanca pero en la practica te digo que nadie te va a decir nada,,,, lo de la sonda hacerlo es lo más fácil y sencillo pero OJO es peligroso si la caldera esta dentro de una cocina con poca ventilación pero si la caldera esta en el exterior haz lo de la sonda sin pensártelo porque no habría ningún peligro,,, la sonda es para detectar que si hay un mal tiro de chimenea de caldera pues no siga funcionando la caldera para que el habitáculo no se llene de monóxido y pueda haber riesgos de intoxicación de monóxido de carbono,,,, saludos y buen día!
La caldera esta en el tendero cerrado pero puedo dejar las ventanas superiores abierta o quitarlas me da lo mismo, el problema es que no se si por eso se puede quemar la caldera. O si solamente salta la sonda por el calor que acumula. Ya he visto la sonda y si se que es muy fácil quitarla, así que por lo menos cuando nos duchemos la quitare.
A la caldera no le pasaría absolutamente nada de nada como si se tira 3 horas funcionando sin para te digo que no se quemaría porque ya tiene otro dispositivo aparate por sobrecalentamiento y saltaría automáticamente,,, esta sonda que tienes que quitar es la que hay en un lateral arriba del todo (bueno dices que ya sabes cual es),,, pero no tienes que quitar los cables tienes que desatornillarla de la caldera y mantener los cables y todo igual es decir tienes que bajar la sonda hacia abajo para que no reciba calor y te salte por seguridad,,,, con que dejes una ventana superior abierta sobre todo en invierno que es cuando la caldera esta funcionando más de seguido para la calefacción correcto en seguridad y si la dejas siempre pues mejor aun más seguridad ya te digo con una ventanita de las de arriba ya habría bastante ventilación,,,, saludos y ya me cuentas como fue,,,, s
Muchas gracias, ya que no estoy ahora como para cambiar la caldera, la sonda ya la había visto pero la había desconectado mal, así que ahora mismo voy a hacer lo que me dices. Gracias de nuevo y un abrazo. Ya te contare como funciona.