Calentador Neckar WN 10-2 KEB3 S2895

Tengo este calentador neckar, empezó a fallar y note que cuando hacia frio para encenderlo al soltar pulsador de gas se apagaba llama piloto y cuando lo dejabas un rato e intentabas varias veces se encendía, pero igual te estabas duchando y se apagaba incluso con el agua abierta. Quito la carcasa exterior y sin hacer nada se tiro bastante tiempo (invierno y parte del verano) funcionando sin la carcasa puesta.

Ahora ha empezado otra vez, desmonte las dos sondas que tiene y las deje aparte del calentador, totalmente conectadas como estaban pero apartadas del calentador y sin carcasa. Estuvo otra temporada funcionando pero ahora ha vuelto (no se si por el frio).

Las dos sondas son una redondita y otra cuadrada que me gustaría primero me dijeran donde va cada una porque desmonte y no lo recuerdo.

Ayer prove varias cosas

- Con los cables conectados y apoyadas las sondas sombre una tabla, intentaba tocar la redonda y le daba golpecitos con los dedos y nada. Le daba golpecitos a la cuadradita y se apagaba. Cogía los cables y los agitaba fuertemente y se apagaba, solté la sonda cuadrada y uni las dos conexiones y movía los cables fuertes y no se apagaba.

Dije ya esta es esta sonda que esta mal ya que al mover todo estando todo conectado salta y se apaga, y si la quito y uno los cables no salta por mucho que los mueva y zarandee.

Pensaba comprarlo y dar por zanjado el problema y cual es mi sorpresa que veo en youtube como funciona esa sonda que yo pensaba que era de humos y resulta que es de temperatura y es que cuando se calienta una pequeña placa que tiene se abomba y mueve un tetón que hace que salte y se apaga. Entonces al zarandear yo pues puede que se cortase.

En definitiva y tras todo esto estoy liado, necesito ayuda para saber que hacer

3 Respuestas

Respuesta

Fíjate en la punta del termopar que es la pieza donde da de lleno la llama piloto, si esta muy gastada te costara encenderlo y se apagara ya que se desgasta del uso, cómpralo nuevo sin termostato de monóxido y se acabara tu problema, la pieza redodnda es el termostato del monóxido, si esta en un lavadero con ventilación lo puedes anular puenteando los cables.

Buenas

Como se desmonta el termopar, he estado mirando y ni idea.

Gracias

Donde esta la punta del termopar tira de los cables hacia abajo, y sigues los cables veras en el lateral una pieza roscada pequeña, y los termostatos que están en el costado, como esta en un sitio ventilado compra solo el termopar con el termostato de temperatura, así es más económico ya que completo vale casi 40 pavos.

Buenas y perdón por la insistencia, pero el termopar que se saca tirando hacia abajo solo, ¿no me cargare nada?

Debe salir tirando hacia abajo, mira si tiene dos tornillos donde esta el tubito donde enciende la llama piloto, si tiene esos tornillos los quitas para desmontar el termopar, si no los tiene sale tirando hacia abajo.

Respuesta

Esa sonda es de temperatura o seguridad, es decir, cuando se produce una sobretemperatura apaga el calentador

Puede que tengas obstruida la salida de gases o humos, incluso puede ser que en la parte superior del calentador donde se encuentra situado el tiro de gases este sucio por hollín y esto provoca que se caliente

Prueba a ver como están la salida de gases y la parte superior del calentador

Podrías decirme si la redonda que creo que es la de humos va más abajo y la cuadrada que es la de temperatura va más arriba o al revés

Esta puesto en un lavadero con la puerta totalmente abierta y no tiene tubo de salida si no que encima del calentador habrá un metro y poco o así hasta el techo pero no tiene tubo y nunca lo ha tenido

Una de las sondas va en la parte superior a la salida de humos

Y la otra va situada un poco más abajo, puedes saberlo localizando las zonas donde iban montados

Respuesta

Empieza con verificar que haya buena ventilación: Busca un deshollinador y limpia bien los conductos de aireación y pon a prueba el equipo.