Thema plus f 23 luz roja central anomalía circuito ...

Ante todo gracias por tu colaboración y ayuda y tiempo que dedicas desinteresadamente.
Tengo una caldera saunier duval-> themaplus f 23 e
Mi problema es que de repente ha dejado de salir agua caliente y la calefacción no funciona tampoco.
La luz central de la caldera se queda encendida mientras mantengo el grifo abierto y luego se apaga, sola casi siempre, algunas veces tengo que apagar la caldera.
La llama no aparece, creo que esta apagada
Es una caldera estanca así que no tendrá lo de encender la llama de forma manual como otra de mis padres.
LA presión esta bien y solo se enciende esa luz central del circuito estanco o falta de tiro.
He probado a buscar a rearmarla sin saber que es exactamente, leí en algún foro que haia que apretar un botoncito blanco o rojo cerca de la llama -> allí no esta
Por otro lado, desarme la carcasa donde esta la electrónica en la puesta basculante, allí si que vi una especie de botón que estaba salido encima de uno de los circuitos, así que lo he bajado, he vuelto a montar, epro esto sigue igual
también he mirado arriba y se expulsa aire por la salida be
ien, al parecer he quitado unos taponcitos y por shi se nota que sale aire, ¿así qué deb de tener tiro...? ¿?
Me podrías indicar si tiene alguna solución sencilla o algo por donde mirar.

1 respuesta

Respuesta
El manguito a que se refiern es el tubo de goma transparente que hay en la parte superior donde esta el extractor que si llueve y el tubo no tiene caída hacia la calle estetubito de goma se llena de agua y se acabo el funcionar la cosa es sencilla quitarlo de sus dos extremos y vaciarlo.
El botoncito blanco que te dicen esta en uno de los tubos del lateral izquierdo hacia la parte superior es un botoncito muy fino y blanco y esta en una pieza al que le llegan dos cables finitos y entre medias esta el dichoso botón, pero te recomiendo que si tienes alguna ventana en la que veas la punta de la chimenea te asomes porque es muy posible que tengas la punta entre los dos tubos lleno de pelusa y la caldera no arranca, prueba eso y observala y tenme al tanto a ver si la hacemos funcionar
He encontrado esta respuesta por ie pero no se muy bien donde esta el manguito
Gracias por tu interés, pero vino antes el técnico de saunier, se ve que es estanca y no tiene el piloto siempre encendido, lo que pasaba es que se había llenado de agua un manguito, y por seguridad no se encendían los quemadores, fue vaciar el manguito y todo volvió a funcionar automáticamente.
De nuevo gracias
Gracias por contestar R:
Te comento:
  * El tubo exterior y entre el más gordo y fino parece limpio limpio no hay pelusas
  * El tubito al lado del extractor, lo he sado y esta seco, eso si tenia algo de suciedad pero lo limpie y he vuelto aponer y nada.
    Ademas, como te comente, se ve que funciona bien el extractor y hay veces que al abrir el agua caliente y cerrarla para probar la tengo que apagar pues se queda encendido.
  * El botoncito blanco entre los cabes finos, por cierto que se ve que te lo conoces a la perfección y sabes de lo que hablas y explicado muy bien, ya que pasa encontrarlo sin lo que eu me decías no lo hubiea hecho
ya lo vi entre los cablecitos. LA verdad es que esta muy duro y no entra no quiero forzarlo nosea que me lo cargue ...
En fin no se que hacer, mañana vendrá un técnico de sat que aviso mi mujer, pues sin agua caliente nos e puede duchar, etc
Muchas gracias por contestarme de nuevo
Voy a ver si hago unas pruebas más, y si no no tendré más remedio que pagar la factura
Si puedes y ves mi respuesta me comentas lo del botoncitofinito si hay que hacer mucha fuerza ohasta donde tiene que entrar
gracias de nuevo y ya comentare como va el tema
Bueno pues esto parece que va a peor
He dado unos golpecitos para ver si entrab más el botoncito tampoco mucho
He desconectado los dos cables al aldo del botoncito
Los he vuelto a poner, y le he dado al agua caliente
ahora ya no funciona nada ni el extractor arranca
la caldera sigue teniendo presión y ahora se encieden als dos luces de la derecha en rojo e intermitentes..
En fin así estamos
Alguna idea ¿?
O ya me espero definitivamente a ver que em dice el técnico cuando venga
Gracias
Sigo sin llama
Y según los códigos de error
Encendido parpadeante parpadeante
Es debido a sft o sobre calentamiento
Hombre el manguito de arriba, cerca del extractor, probé a no ponerlo una vez que di al agua
y nada y otra vez lo puse en la entrada más externa de las que tiene abajo
luego intente meter como te dije el botoncito más pero nada despeus volví a enchufar los cablecitos de al lado del botón y
desde entonces esta así las luces y no arranca ni el extractor
En fin
Así estamos
Ese botoncito no va duro es blendito y si ha saltado se pulsa se siente un click y fuera pero lo has forzado tanto que te lo has cargado prueba a puentear los dos cablecitos con otro cable se apagara uno de los pilotos y como te dije que probaras eso y me tuvieras informado de los pasos que daba la caldera para poder decirte si olvidábamos todo lo que dijimos y íbamos hacia otro lugar de la caldera, bueno puentea esto veras que encima del motor del extractor hay un tubo rojo en la mayoría de los casos estacortado bueno pues debe unir los dos puntos en los que hay cacho de tubo intenta aprovechar alguno de los dos cachos y unelos, en cuanto al tubo transparente de goma quita la punta del extractor y sopla si oyes a la pieza gris un click al soplar esta conectado en el sitio correcto si soplas y no suena nada pero aspiras y si suena el click cambia la punta que queda de sitio y vuelve a conectar la que queda, pon la tapa y obesrva y escucha a ver si da paso a la chispa antes de bloquearse si es así nos tenemos que ir a sondas pero el clixon lo tienes que cambiar, no te enfades pero las cosas no se fuerzan y si ves una pieza frágil ante la duda pregunta que para eso estoy.
Tenme al tanto
Gracias R por tu atención.
La verdad es quediste en el clavo a la primera.
Al final vino el técnico que llamo mi mujer y era de botoncito de rearme, lo que pasa es que ya estaba jodido, bueno lo cambio y estaba todo calcificado y no bajaba ni funcionaba ya.
Le cambiaron esta pieza funciono bien.
Gracias de nuevo por tu dedicación y atención
Un saludo