Daikin vs mitsubishi

Quiero instalar una bomba de calor en mi piso de 90m2 aprox. Por lo que he visto, tanto Daikin como Mitsubishi son las mejores opciones.
Dudo entre Daikin ZBQ100B y Mitsubishi SPEZ-100VJA.
Ambas ofrecen sobre 8000Kcal/h en frio y 9600Kcal/h en calor.
¿La Daikin es 800? Más cara, pero en las características técnicas veo que es más eficiente, COP de 3,7/4,16 (A/A)(frio/calor), frente a 3,09/3,50 (B/B) de la Mitsubishi.
También parece que Daikin tiene menos consumo eléctrico.
¿Merecen la pena los 800? ¿De diferencia de la Daikin?
¿Me aconsejáis algún otro modelo similar a estos?

1 respuesta

Respuesta
La diferencia de consumo entre ellas esta alrededor de 14-16% ... esto te supone que con los 800 euros de diferencia ... aproximadamente puedes recuperar la diferencia en 12-14 meses dependiendo del uso de la maquina.
Otra opción que esta en medio de las 2 puede ser Sanyo ... modelo SPW-UC366SVEH/GVEH ... COP 3,46/3,65 A/A ... Precio PVP: 3578,00 euros.
Ante la duda, escoge la que mejor servicio post-venta y técnico te ofrezca cerca de tu casa.
Gracias. He visto que Mitshubish también tiene la PEZ-100VJA, (sin la S), cuyas características son muy similares a la Daikin.
¿Qué opináis? ¿Alguien tiene alguna de las dos máquinas?
El modelo PEZ es más similar a Daikin porque es la última generación de inverter ... mitsubishi tiene tendencia a mantener modelos antiguos para ofrecer una gama de precios de todo nivel ... la PEZ seguro que es más cara ...
Con Daikin o Mitsubishi Electric yo no dudaría de su calidad ... desde mi punto de vista son las mejores maquinas y ofrecen un servicio post-venta bueno ... sobretodo Daikin.
Inclinate por la que mejor servicio te ofrezca ... menor consumo posible (COP más alto, sobretodo en invierno) y el precio que más te convenga ...