Elección aparato de aire

Voy a poner una instalación de aire acondicionado por conductos en mi vivienda. Ahora tengo que decidir qué máquina compro (bueno, en realidad necesito 2 máquinas por el tamaño y características de la vivienda)
Las alternativas que finalmente he seleccionado son:
Mitsubishi SPEZ 100VJAQ 2.175 + IVA
Mitsubishi PEZ 100VJAQ 2.515 + IVA
Daikin BQS100C 2.450 + IVA
Mi primera idea era la de escoger la más económica pero querría saber si la diferencia respecto a las otras dos opciones merecen la pena por alguna razón. Especialmente qué diferencia hay entre la serie PEZ y SPEZ que justifique la diferencia de precio.
Lo que quizás más me interesa es que sea silenciosa para no tener problemas con los vecinos. Van colocadas en la planta baja de un patio interior bastante estrecho, aunque es un patio al que solo dan cocinas y baños.

2 respuestas

Respuesta
La diferencia entre la PEZ y la SPEZ según el catalogo es la diferencia de prestaciones. La primera trabaja mejor y consume menos.
En cuanto a nivel sonoro no debes de preocuparte ya que las tres son bastante silenciosas.
Yo elegiría la Daikin, aunque cualquiera de lsa tres te dará los resultados que buscas.
Respuesta
En primer lugar lamento el retraso en la respuesta, pero la página ha estado fallando estos días.
Comentarte que son características muy similares, aunque si buscas el silencio la mejor opción es Mitsubishi siempre.
La diferencia entre los dos modelos de Mitsubishi reside en la calificación energética. Depende de lo mucho que vayas a usarlo te saldrá más rentable, pues te consumirá menos el Mitsubishi Pez aunque sea un poco más caro.
Espero haberte sido de ayuda.
Recuerda cerrar y votar respuesta. Te dejo un link que puede resultarte interesante.