Mitsubishi vs Samsung

Tengo realizada la preinstalación por conductos en un piso de 90 mtros y quiero instalarme la máquina de a/a. Me ofrecen estas 2 opciones:
-Mitsubishi electric SPEZ-100VJA por 2.823 +iva
-Samsung DH105 EAS por 2.300 + iva
por otra parte, y de las pocas diferencias que puedo ver desde mi ignorancia es la clasificación energética, aun así la opción mitsubishi es BB, ¿debería solicitar una AA?

3 respuestas

Respuesta
Mitsubishi es un fabricante de lo mejorcito pero si vas a utilizar el aire con cierta asiduisdad, eso quiere decir que no para un uso puntual, te recomiendo que busques la AA
Te mando un link sobre un blog que habla de ello:
http://climayacs.blogspot.com/2009/03/elegir-aire-acondicionado.html
www.omolino.blogspot.com
Respuesta
Si tu presupuesto te lo permite ... escoge Mitsubishi Electric ... por fiabilidad, robustez, durabilidad, etc ...
La maquina con clase energética A ... va a ser más cara ... pero creo que saldrías ganando. También debes mirar un dato muy importante ... el COP.
Es un coeficiente que relaciona el consumo energético con la aportación de energía ... cuanto más alto es el numero mucho mejor rendimiento y ahorro energético. Un buen coeficiente esta entre 3,5 y 4,3 ... siempre con clase energética A.
Respuesta
Normalmente mientras más eficiencia eléctrica tiene los equipos más caros son. La amortización la logramos con el consumo teniendo siempre en cuenta la diferencia de precio. También hay que contar con que a mayor eficiencia, es de suponer que son equipos más avanzados técnicamente. Yo te aconsejaría el Mitsubishi, compara precio con un modelo de clasificación A o AA. Si se incrementa el precio en 300-400 euros, yo lo elegiría. Ten presente que un equipo climatizador te debe durar muchos años y al final acabaras amortizandolo.